Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

El fenómeno de internet de la nueva generación

El fenómeno de internet de la nueva generación

La Foto

El cantante surcoreano Psy, conocido por la canción y los brincos delirantes del Gangnam style, es el reflejo de los cambios que vivió el mercado discográfico con la llegada de las redes sociales.
Psy revolucionó Youtube con su Gangnam Style. Foto: AFP
Por: Edición 26113/6/2013 00:00:00
Este tema musical, cuyo baile es una mezcla entre country y la canción Macarena, de Los del Río, no se ajustó a la lógica comercial de siempre. Primero pegó en You Tube, con más de 1.600 millones de reproducciones, y luego generó dividendos por las descargas, que solo en Estados Unidos llegaron a cuatro millones. El hito mundial, que fue pronosticado por la revista Forbes, le dejó a Psy cerca de 78 millones de euros mal contados.

El fenómeno del coreano se debió a su vocación de humorista, pues apeló al estilo almidonado de los galanes de los años cincuenta, sin tener la pinta de Elvis Presley ni la voz de Frank Sinatra. De hecho, se parece más al dictador norcoreano Kim Jong-Un que a los actores del nuevo boom de las telenovelas orientales, que en Colombia transmite RCN. 

El nombre de “Gangnam” hace alusión a un exclusivo sector de Seúl, donde los imitadores de Psy visten sastres de colores y llevan gafas de sol Thierry Lasry. La fiebre que genera aún continúa. Gangnam sytyle forma parte de la banda sonora de las nuevas generaciones y él es un éxito con sus recientes canciones.
LO MÁS VISTO