Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Casadas a los 8 años

Casadas a los 8 años

Revista Jet-Set

Los hombres que aparecen en esta foto con Ghada y Tahani, dos pequeñas de Yemen, no son sus padres como podría pensarse sino sus maridos.
Foto: ©Stephanie Sinclair/ VII /Tooyoungtowed.org
Por: 19/10/2012 00:00:00
 Con apenas 8 años, ellas son solo una muestra de una vieja pero repudiable tradición en muchos países del mundo, por la cual millones de niñas son casadas antes de la adolescencia con hombres mucho mayores en pago de deudas, a causa de la pobreza o por la presión social.

La imagen fue tomada en la ciudad de Hajjah por Stephanie Sinclair, una fotógrafa de la agencia VII que, junto a su colega Jessica Dimmock, se ha dedicado a documentar esta violación de los derechos de las niñas en Asia y África.

Forma parte de una muestra inaugurada el pasado 11 de octubre, Día de las Niñas, en el lobby de la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, que marca el punto de partida de “Muy joven para casarse”, campaña del Fondo de Población de las Naciones Unidas para crear conciencia sobre este problema y evitar que en la próxima década 142 millones de niñas sean víctimas de esta costumbre que las expone al maltrato físico y les roba salud, educación y mejores prospectos de vida.
LO MÁS VISTO