Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Recordando a Nelson Mandela

Recordando a Nelson Mandela

Hace 63 años

El Nobel de la Paz, falleció este 5 de diciembre a causa de una afección pulmonar. En 1950, Nelson Rolihlahla Mandela posó, con los ornamentos tradicionales de la tribu thimbu, para el lente del fotógrafo Eli Weinberg. Le hacía honor a su origen.
Nelson Mandela hace 63 años. Foto: Getty Images.
Por: Edición 26429/7/2013 00:00:00
Desde su nacimiento en Qunu-Umtata, Sudáfrica, el 18 de julio de 1918, estaba destinado a ser el jefe de esta tribu de la etnia xhosa. Pero después de la muerte de su padre, el joven Mandela se fue huyendo a Johannesburgo para evadirse de un matrimonio arreglado por la familia.

Dejó a un lado los privilegios y sobrevivió como guardia de seguridad. En 1942 recibió el título de abogado y dos años después ingresó al Congreso Nacional Africano (ANC). Allí empezó una larga lucha, que lo convirtió en el líder de los movimientos en contra del apartheid, pero que también lo llevó a cumplir una condena de 27 años de cárcel. Luego de su liberación en 1990, llegó a la presidencia de su país en 1994.

El nobel de la paz falleció este 5 de diciembre en el hospital Mediclinic Heart Hospital de Pretoria donde se encontraba internado desde el 8 de junio, a causa de una afección pulmonar.

LO MÁS VISTO