Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Flashback

Flashback

Revista Jet-Set

Olga Pumarejo y Luz Marina Zuluaga, hace 53 años
Olga Pumarejo y Luz Marina Zuluaga, hace 53 años. Foto:Cortesía Concurso Nacional de la Belleza.
Por: 6/11/2012 00:00:00
Las dos reinas de belleza colombianas dieron mucho de qué hablar en el concurso de Miss Universo 1959, realizado en Long Beach, California. Luz Marina Zuluaga entregaba la corona de Miss Universo 1958 y la barranquillera Olga Pumarejo participaba por el país. “En esa época el concurso de Cartagena se hacía cada dos años. Yo fui elegida por Mario Barriga, representante de Max Factor en Colombia, porque acababa de llevarme la corona en el Reinado Continental del Café”, recuerda Olga.

Las 32 participantes de diferentes partes del mundo asistieron a almuerzos y cenas de gala, en las que la elegancia de las colombianas siempre llamó la atención. Doce mil espectadores concurrieron en el estadio The Veterans Memorial para la apertura del certamen, y el alcalde de Long Beach, Ray C. Keeler, dio la bienvenida a las participantes con un collar de oro del que colgaba la llave de la ciudad.

La barranquillera, que clasificó entre las 15 finalistas, en cada desfile era presentada como: “Miss Colombia, Olga Beatriz Pumarejo Korkor, de 20 años, cabello castaño, 1,63 m de ?estatura y medidas 89-58-91, quiere convertirse en escritora”.
LO MÁS VISTO