Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Flashback

Flashback

Revista Jet-Set

José Salgar y Guillermo Cano, hace 27 años
Foto: Lope Medina
Por: 9/8/2012 00:00:00
“Guillermo y yo siempre estuvimos de acuerdo en que el periódico era para hablar de los demás y nunca de nosotros mismos. Por eso, no nos dejábamos fotografiar, ni dábamos entrevistas”, recuerda el decano del periodismo, José Salgar. Esta es una de la pocas fotos en las que aparecen juntos, pero, según el mismo Salgar, solo pudo ser tomada gracias a que los dos estaban inmersos en su trabajo en la redacción del periódico bogotano El Espectador.

“Seguramente fue en 1985, un año antes del asesinato de don Guillermo”, dice con nostalgia y tristeza, aunque prefiere recordar los buenos momentos. Esos lustros en los que los dos, siempre elegantes de traje y corbata, vivían con pasión el oficio de periodistas. Cano desde la dirección del periódico y Salgar en la jefatura de redacción mantuvieron una amistad que sobrepasó los 40 años, y nunca albergó enfrentamientos ni peleas irreconciliables.

“Siempre compartimos largas conversaciones alrededor del tema que más nos gustaba: la historia del periódico”, concluye el periodista, que el año pasado celebró 90 años de vida.
LO MÁS VISTO