Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Flashback

Flashback

Revista Jet-Set

Bob Dylan, hace 50 años
Foto: Archivo Revista Semana
Por: 25/7/2012 00:00:00
El 19 de marzo de 1962, el cantante estadounidense Robert Zimmerman dejó de tocar en los clubes de Greenwich Village, para hacer su debut con el disco: Bob Dylan, de Columbia Records, que incluía en su mayoría canciones populares estadounidenses, además de Song to Woody y Talkin’ New York, dos composiciones escritas por él. El álbum solo vendió cinco mil copias en el primer año, pero esto no fue motivo para que despidieran de la compañía disquera al joven de Duluth, Minnesota.

Ritmos como el folk, el country, el blues y el gospel, acompañaban sus letras centradas en temas sociales y filosóficos. “Para mí el rocanrol no era suficiente. Había muy buenas frases pegadizas y un ritmo contagioso, pero las canciones no eran serias o no reflejaban la vida de un modo realista. Sabía eso cuando me metí en la música folk, era una cosa más madura.

Las canciones estaban llenas de tristeza, de triunfo y de fe en lo sobrenatural ”, recuerda. El próximo 11 de septiembre lanzará el álbum número 35 de su carrera discográfica que cumple 50 años. Tempestee, también de Columbia Records, trae diez canciones originales para celebrar.
LO MÁS VISTO