Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Flashback

Flashback

Revista Jet-Set

Helmut Bellingrodt hace 40 años
Helmut Bellingrodt hace 40 años. Foto: Archivo Particular.
Por: 11/7/2012 00:00:00
El barranquillero, de origen alemán, Helmut Ernesto Bellingrodt fue recibido como un héroe en el Palacio de San Carlos por el presidente Misael Pastrana Borrero. Corrían los últimos días del mes de septiembre de 1972 y el deportista volvía triunfante al país luego de conquistar la medalla de plata en la categoría de tiro al jabalí, en los Juegos Olímpicos de Munich, Alemania.

El joven, de 23 años, había hecho historia, al ser el primer colombiano que lograba subirse al podio de ganadores en las competencias deportivas más importantes del mundo. El primero de septiembre, a las 5:00 a.m. (hora de Colombia), Bellingrodt disparó 60 tiros y alcanzó 565 puntos sobre un máximo posible de 600. Después de recibir la Cruz al Mérito Deportivo, en Bogotá, Helmut viajó a Barranquilla.

La cantidad de familiares, amigos y admiradoras que lo esperaban en su casa en el barrio Viejo Prado fue tan grande, que tuvieron que continuar la fiesta en la Universidad Autónoma del Caribe, donde estudiaba Arquitectura. Doce años más tarde, Bellingrodt se llevó otra medalla de plata, en la misma modalidad, en Los Ángeles.

LO MÁS VISTO