NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Xuxa paga millonaria indemnización por mal jefe

Eventos

Un guardaespaldas demandó a la animadora de televisión infantil brasileña por despido, exceso de trabajo y horas extras impagadas.
Xuxa tuvo que meterse la mano al bolsillo e indemnizar con 760 mil dólares, tras un acuerdo con uno de sus ex guardaespaldas que la demandó por despido, exceso de trabajo y horas extras impagadas. / Foto: Queen Internacional
Por: 15/4/2010 00:00:00
Xuxa tuvo que meterse la mano al bolsillo e indemnizar con 760 mil dólares, unos 1.500 millones de pesos colombianos, tras un acuerdo con uno de sus ex guardaespaldas que la demandó por despido, exceso de trabajo y horas extras sin pago.

Antonio da Silva Neto recurrió a la demanda en 2005, tras haber sido despedido por negarse a cubrir a un colega de vacaciones debido a problemas de salud derivados del exceso de trabajo.

A pesar de la millonaria indemnización, Xuxa podrá hacerlo a cuotas, de acuerdo como lo han hecho saber portavoces del Tribunal Superior do Trabajo (TST) de la 1ª Región, en Río de Janeiro.

Neto alegó que comenzó a trabajar para la artista desde 1988, pero fue registrado sólo hasta 1989.

También señaló que nunca recibió pago de horas extras, a pesar de que su contrato establecía jornadas de nueve horas, todos los días de la semana incluido festivos, solamente en territorio brasileño.

Sin embargo, permanecía a veces 24 horas a disposición de Xuxa e incluso llegó a trabajar hasta 15 días seguidos sin descanso, obligado a viajar con la llamada ‘reina de los bajitos’ al exterior.

Hace uno meses fue a Xuxa quien se favoreció por la indemnización de unos 2 millones de dólares por parte del canal de TV Band de Sao Paulo, que divulgó fotos de desnudos suyos publicados hace casi 25 años en una revista para adultos.
LO MÁS VISTO