NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Woody Allen acusado de plagio

Eventos

El escritor español Alexis de Vilar sostiene que el guión de la nueva película del director norteamericano pertenece a un libro suyo escrito hace 20 años.
Por: 15/4/2010 00:00:00
La nueva película del controvertido director Woody Allen, ‘Vicky Cristina Barcelona’, está en el ojo del huracán, pues el escritor español Alexis de Vilar asegura que la historia de Allen es un plagio a su libro 'Godbye Barcelona'.

Vilar afirma que escribió y registró su novela en 1987, y además participó en los Premios Planeta, donde fue finalista. Contundentemente el autor dice que la película del director norteamericano esta basada en su historia.

Por el momento el abogado de Vilar, Pau Miserachs, dijo que no hay ninguna acción legal contra Allen. El interés es llegar primero a un acuerdo con la empresa MediaPro, productora de la película, para lograr el reconocimiento de los derechos sobre la adaptación de la historia de Goodbye Barcelona y se llegue a un acuerdo económico.

El abogado señaló que la productora catalana MediaPro, obtuvo el material en controversia por medio de uno de sus empleados, un antiguo colaborador de la compañía. También dijo que no ha hablado aún con los encargados de la productora. Por su parte, Vilar asegura que el único error que cometió Allen fue firmar el guión como suyo a la hora de los créditos.
LO MÁS VISTO