NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Wilfrido Vargas demanda a Shakira por plagio

Eventos

La canción que la barranquillera cantará en el mundial de fútbol, es motivo de pleito entre ella y el dominicano. “Time for Africa’ (Waka Waka), tema oficial del mundial entrará en una pelea legal.
Shakira demandada por plagio. Foto: Queen Internacional.
Por: 28/4/2010 00:00:00
Aunque el tema fue compuestro y producido por Shakira, en colaboración con el grupo africano ‘Freshlyground’, Wilfrido Vargas argumenta que un estribillo de la canción es de su autoría.

El cantante de merengue asegurá que una estrofa del tema que pone a bailar a más de uno por estos días con fiebre deportiva, es plagio de la letra de una de sus canciones, ‘El negro no quiere’, famosa en los 80’s. Por esto Vargas demanda a la colombiana exigiendo 11 millones de dólares.

Varios medios apuntan a que el estribillo en realidad pertenece a ‘Zangalewa’, una canción de Camerún, intepretada por Goleen Sounds, que cobró cierta popularidad en el continente africano en 1986.

Esta canción trascendió fronteras, y según se reporta en Internet en Colombia fue popular en 1987; en esa época el tema se cantaba en español, manteniendo el coro original de la melodía.

Si el problema legal no trasciende, Shakira cantara junto a ‘Freshlyground’ la canción, el próximo 11 de julio cuando se realice la clausura del mundial.
LO MÁS VISTO