NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Vives y Claudia Elena, 'Mamíferos a mucho honor'

Eventos

"Somos mamíferos, estamos diseñados para lactar ¿Cuándo se ve a un león que consiga leche artificial?", dice la esposa del cantante a propósito de una campaña con Unicef.
Se trata de la campaña de Unicef de la que Vives y su esposa, la ex reina de Colombia en 1996 Claudia Elena Vásquez, son imagen para Latinoamérica. / Foto: Cristina Núñez Jet-Set
Por: 15/4/2010 00:00:00
Además de haber participado del proyecto ‘Pombo musical’, un disco entero con las fábulas más destacadas de Rafael Pombo, el cantante samario Carlos Vives se la vuelve a jugar por los niños, esta vez de la mano de su familia.

Se trata de la campaña de Unicef de la que Vives y su esposa, la ex reina de Colombia en 1996 Claudia Elena Vásquez, son imagen para Latinoamérica.

La campaña, bajo el curioso nombre "Mamíferos a mucho honor", busca promover la lactancia materna y la estimulación temprana de los niños de América Latina.

"Somos mamíferos, estamos diseñados para lactar ¿Cuándo se ve a un león que consiga leche artificial?", explicó Claudia Elena sobre la iniciativa de Unicef.

La familia Vives será embajadora del organismo durante un año pero ese plazo puede ser prorrogado a tres más, según lo dio a conocer Paul Martin, representante Unicef en Colombia.

Según las cifras de Unicef, la lactancia materna puede evitar hasta un 13% de las muertes de niños menores de cinco años en los países en desarrollo y protege a los infantes de enfermedades infecciosas y de las vías respiratorias

"Si la imagen de mi familia va a ayudar a cambiar la realidad que está viviendo la gente, voy sentirme muy útil", señaló por su parte Carlos Vives.

Los nuevos embajadores de Unicef viajarán a conocer los proyectos de este organismo internacional y comunicar los mensaje a través de su figura pública, así como participar en los eventos de recaudación de fondos.

De acuerdo con Bernardo Nieto, responsable de comunicaciones para Unicef Colombia, la campaña busca resaltar la necesidad de "políticas claras" en favor de la primera infancia, entre ellas la lactancia materna.

Vives señaló que era una gran responsabilidad para él y su familia y "un reto en el que tenemos que reducir las cifras de desnutrición y maltrato en el país".
LO MÁS VISTO