NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Una ‘Preciosa’ se estrena en el país

Eventos

La nueva película del director Lee Daniels que ya tiene más de 100 nominaciones en los más importantes festivales y premios de cine de todo el mundo, llega esta semana a Colombia.
Gabourey Sidibe, debuta en Hollywood con Precious, y es nominada al Oscar. Foto: Queen Internacional.
Por: 15/4/2010 00:00:00
Esta película, Precious, es una adaptación de la novela Push, de Sapphire, que cuenta con el debut actoral de Gabourey Sidibe, acompañada de personalidades como Lenny Kravitz y Mariah Carey.

Gabourey Sidibe, una joven afroamericana, obesa y humilde, que logró convertirse en la protagonista de la película, se ha convertido en una gran revelación para Hollywood.
 
La cinta narra la historia de Claireece ‘Precious’ Jones de 16 años que tiene una vida que nadie desearía. Está embarazada por segunda vez de su padre y vive atada a su madre que abusa de ella física y emocionalmente. Obligada a abandonar a su estudio termina conociendo a la señora Rain, quien le ayudará a recuperar su voz y su dignidad.

Mejor película, Mejor director, Mejor actriz protagónica, Mejor actriz de reparto, Mejor guión adaptado y Mejor edición, son las categorías en las que Precious compite por el Oscar.

Oprah Winfrey, la popular presentadora, decidió hacer parte del proyecto como productora ejecutiva después de ver la cinta en el Festival de Cine Sundance (2009).

Los colombianos podrán encontrar a Precious en cartelera a partir del 19 de febrero.

Gabourey Sidibe, la cenicienta negra