NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Un año más sin Jaime Garzón

Eventos

Nueve años han pasado desde el asesinato de Jaime Garzón y aún su crimen está impune, amigos y familiares se reunieron para realizar un acto conmemorativo en su nombre.
Fotos. Iván Vargas
Por: jetset.com15/4/2010 00:00:00
Su muerte, una de las más dolorosas del país, fue recordada por varias figuras de la vida pública encabezadas por el Gobernador de Cundinamarca Andrés González, el periodista Yamid Amat, Paola Rey, Héctor Ulloa y Karl Troller, entre otros tantos,  quienes se reunieron frente a la Gobernación de Cundinamarca, para mostrar el busto recién restaurado que hace honor al periodista.

Aún con tristeza por su asesinato, hace nueve años, miles de seguidores del periodista y humorista colombiano, lo acompañaron en este homenaje.

Jaime Garzón Forero nació el 24 de octubre de 1960 y murió el 13 de agosto de 1999. El día de su muerte, Garzón se levantó muy temprano aquella mañana de viernes, dirigiéndose a su trabajo en la cadena radial R@dionet donde tenía una sección representando a Heriberto de la Calle, uno de sus personajes más recordados.

Cuando iba por las cercanías de la emisora le propinaron 6 disparos, 4 de ellos hicieron blanco en su cabeza y cuello. Desde entonces se inició una investigación que aún sigue sin ser esclarecida.

Con motivo de la fecha, el abogado de la familia Garzón, Alirio Uribe, aseveró que aún no hay ningún detenido y lamentó que el único sindicado esté muerto: el líder paramilitar Carlos Castaño.

En la conmemoración, los simpatizantes del periodista asesinado convocaron una marcha con la finalidad de exigir que la investigación avance.
LO MÁS VISTO