NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

U2 vendría a Colombia si prestan el Campín

Eventos

La empresa a cargo de la gira latinoamericana del grupo irlandés, comenzó a gestionar con la Alcaldía Mayor, la posibilidad de usar el estadio para presentar el espectáculo U2 360º.
Con un tentativo concierto de U2 en Bogotá, nuevamente se abre la polémica sobre la construcción de un escenario para grandes conciertos en la capital, ciudad en la que los espectáculos musicales se han incrementado cerca del 12% en los últimos años.
Por: 15/4/2010 00:00:00
La empresa mexicana CIE Ocesa, responsable de la gira latinoamericana de la banda irlandesa U2, advirtió que el parque Simón Bolívar, escenario por el que se reemplazó desde hace un tiempo el estadio el Campín para los espectáculos musicales, no serviría para un posible concierto de la banda en Bogotá, razón por la que aún no presentan a U2 la posibilidad de incluir a Colombia en la gira 360º.

Según registró el diario El Tiempo en su sitio web, Jordi Puig, promotor de Eventos Internacionales de Ocesa México, señala que los organizadores de la gira estudian la posibilidad de incluir a Bogotá, con la condición de realizar el concierto en el Campín, ya que se trata de un espectáculo que exige un montaje circular, que se levanta del piso 50 metros.

Con un tentativo concierto de U2 en Bogotá, nuevamente se abre la polémica sobre la construcción de un escenario para grandes conciertos en la capital, ciudad en la que los espectáculos musicales se han incrementado cerca del 12% en los últimos años.

Ante la noticia ya algunos artistas se comienzan a pronunciar: "Alcalde por favor!!!, existen muchas maneras de cuidar la cancha y todo el estadio durante los conciertos, actualicémonos”, señala por su parte Fonseca en su cuenta de Twitter.

El año pasado, el tan anunciado concierto de Juanes tuvo que dividirse en cuatro espectáculos en el coliseo cubierto, tras la negativa de usar el estadio, por parte del Distrito.

A pesar de que la empresa mexicana comenzó a gestionar con la Alcaldía Mayor, la posibilidad de usar el estadio para este caso específico, representantes de CIE Ocesa señalan que desde hace más de un año adelantan conversaciones con la Alcaldía para construir un escenario de eventos en el que quepan hasta 24.000 personas, ya que con las condiciones actuales, tener estrellas de talla internacional es imposible.

A excepción de Kiss o Iron Maiden, el parque, según expertos en espectáculos, no reúne las condiciones para un espectáculo de grandes magnitudes.
LO MÁS VISTO