NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Turista espacial por segunda vez

Eventos

El multimillonario estadounidense Charles Simonyi despegó hacia la Estación Espacial Internacional por 35 millones de dólares. Algunos famosos también quieren viajar.
Foto: AP
Por: 15/4/2010 00:00:00

El Magnate Charles Simonyi subió a un cohete Soyuz ruso para disfrutar de su segunda odisea en el espacio como turista. El portavoz del control de la misión rusa dijo que el cohete había alcanzado la órbita.

"Están ahora en órbita. Todo está bien", dijo el portavoz., de acuerdo con las agencias internacionales.

La nave espacial Soyuz TMA-14 deberá acoplarse a la Estación Espacial Internacional el 28 de marzo. Además de Simonyi, la nave lleva a otros dos astronautas; el cosmonauta ruso Gennady Padalka, que asumirá el mando de la ISS, y el estadounidense Michael Barratt, su ingeniero de vuelo.

El multimillonario de 60 años, creador de los de softwares de Microsoft Word y la hoja de cálculo Excel, pagó alrededor de 35 millones de dólares por su segundo viaje al ingenio espacial, diez millones más que en su primer viaje, en abril de 2007.

“Físicamente es muy demandante y requieres de mucho entrenamiento. También es muy costoso, no es algo que emprendería a mi edad”, indicó el turista espacial, días antes del despegue.

Para asegurar un puesto en una de naves Soyuz rusas debe tener planes de gastar entre 20 a 40 millones de dólares.

Sin embargo, Simonyi podría ser el último afortunado en disfrutar un viaje de turismo espacial, por lo que la empresa ‘Space Adventures’ retiró recientemente de su página web la lista de precios para los vuelos.

“Lo siento, pero tenemos que construir la Estación Espacial Internacional no para los turistas sino para satisfacer las necesidades de los habitantes de la Tierra”, aseguró Vitali Lopota, presidente de la corporación cósmica Energuia.

Aún así, no todo está perdido para los multimillonarios que quieran gastarse parte de su fortuna en cumplir su sueño espacial, ya que Energuia tiene previsto construir para 2012 una nueva Soyuz especial para turistas.

Desde el año 2000 un total de seis turistas han viajado a la EEI a bordo de una Soyuz acompañados de otros dos astronautas profesionales.

Famosos listos para disfrutar de vacaciones en el espacio

Algunos famosos han revelado su deseo de abordar una nave con rumbo a disfrutar del turismo espacial. Entre ellos se destacan el guitarrista de Red Hot Chili Peppers, Dave Navarro, el científico Stepheh Hawking y el diseñadores Philippe Starck.

Por su parte se supo hace un tiempo que Madonna estaba dispuesta apagar 200 mil dólares por viajar en un cohete espacial con la empresa ‘SpaceShipTwo’, propiedad del empresario británico Richard Branson.
LO MÁS VISTO