NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Top 12 de millonarios ‘súper’ generosos

Eventos

Bill Gates, fundador de Microsoft encabeza la lista de ese puñado de millonarios que han donado más de mil millones de dólares a lo largo de sus vidas, de acuerdo con la revista Forbes.
Gates se coloca al frente de los "súper generosos" gracias a los 28.000 millones que ha donado en sus 53 años de vida, la mayoría canalizados a través de la fundación que lleva su nombre y el de su esposa Melinda. / Foto: Queen Internacional
Por: 15/4/2010 00:00:00
Hace pocos días, la revista estadounidense especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, destacó a 12 millonarios "súper generosos" entre 793 magnates que tienen un patrimonio superior a los mil millones de dólares y que
han sido capaces de desprenderse de gran parte de su fortuna para entregarla a obras sociales y personas necesitadas.

Pese a que solamente el 45% de las grandes fortunas del mundo se encuentran en Estados Unidos, la influencia de donaciones fueron impulsadas inicialmente por históricos potentados como Andrew Carnegie o David Rockefeller, que pasaron de ser descarnados empresarios a dos de los nombres más desprendidos y generosos.

La publicación explica que entre los nombres no se encuentra el del mexicano Carlos Slim debido a que la fundación del tercer hombre más rico del planeta no quiso proporcionar detalles sobre sus actividades.

Top 12
La revista destaca al fundador de SAP, Klaus Tschira, el industrial suizo Stephen Schmidheiney, y el creador de CNN, Ted Turner, quienes han donado a lo largo de sus vidas más de mil millones de dólares

Top 11
Michael Dell, el empresario y fundador de la empresa Dell Computer, una de las dos más grandes empresas fabricantes de computadores en el mundo, ha hecho aportes de más de 1.200 millones de dólares.

Top 10
Dietmar Hopp, el empresario alemán ha entregado 1.250 millones de dólares a lo largo de su vida. Además aportó parte de su fortuna para la construcción de un estadio de fútbol en su país.

Top 9
Li Ka-shing, el empresario de Hong Kong, considerado el tercer ciudadano más rico de Asia y uno de los hombres de negocios más famosos del mundo, viene de una familia humilde, lo que tal vez lo ha impulsado a ser un ejemplo de generosidad, estimando donaciones por cerca de 1.370 millones de dólares.

Top 8
Mike Bloomberg de 67 años, no sólo es reconocido como el alcalde de Nueva York y por ser un gran empresario en el país del norte, sino por su generosa voluntad de entregar 1.500 millones a causas de tipo social a medida que ha ido amasando su fortuna.

Top 7
Herbert y Marion Sandler, dos ex banqueros que juntos han donado cerca de 1.500 millones, lo que realmente los ubica como generosos.

Top 6
James Stowers de 85 años, considerado como el "gurú" de los fondos mutuos en Estados unidos, se ha despendido de cerca de 1.900 millones de dólares para causas de tipo médico.

Top 5
El promotor inmobiliario estadounidense Eli Broad de 76 años, es uno de los grandes mecenas de las artes en Los Ángeles, ocupa el quinto lugar tras haberse desprendido de 2.000 millones de dólares.

Top 4
Warren Buffett, inversionista, empresario y filántropo estadounidense de 79 años y gran amigo de Bill Gates ha logrado donaciones de hasta 6.700 millones de dólares, a lo largo de su vida.

Top 3
el fundador de Intel, Gordon Moore, de 80 años, ha donado unos 6.800 millones de dólares.

Top 2
George Soros, el inversionista húngaro de 79 años, ha donado cerca de con 7.200 millones de dólares invertidos en causas tan dispares como programas de intercambio de jeringuillas en California e investigaciones científicas en Rusia.

Top 1
Bill Gates es el primero de este selecto grupo de adinerados que ha decidido desprenderse de un poco de su fortuna para ayudar a los más necesitados.

Gates se coloca al frente de los "súper generosos" gracias a los 28.000 millones que ha donado en sus 53 años de vida, la mayoría canalizados a través de la fundación que lleva su nombre y el de su esposa Melinda.
LO MÁS VISTO