NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Todo listo para los Grammy Latino en Las Vegas

Eventos

La llamada ciudad del pecado acogerá hoy la décima edición de los Grammy Latino, premios que incluye entre sus nominados una larga lista de artistas colombianos.
Pese a que el grupo puertorriqueño Calle 13 parte como gran favorito en esta edición de los Grammy Latino al atesorar 5 candidaturas, varios artistas colombianos podrían traer el popular gramófono dorado a casa. / Foto: Matías Gutierrez
Por: 15/4/2010 00:00:00
La ceremonia de la décima versión de los premios que será conducida por figuras del mundo del entretenimiento como la venezolana Miss Universo 2009 Stefanía Fernández, la actriz Eva Longoria, y cantantes como Juan Luis Guerra, Omara Portuondo, Enrique Iglesias, Enrique Bunbury, Rosana o Pau Donés, tendrá lugar en el hotel casino Mandalay Bay en Las Vegas.

Simple coincidencia o resultado de la revolución en el consumo de música, son algunos de los factores que influyeron para que una representación más amplia de artistas latinoamericanos, varios de ellos sin grandes sellos discográficos, lleguen nominados este jueves a los Grammy Latinos.

Tal como en los pasados MTV latino, Alejandro Sanz será nuevamente protagonista con una presentación junto a Alicia Keys con el tema "Looking for paradise".

Sobre el escenario se podrán ver también las interpretaciones de Laura Pausini, Luis Fonsi y David Bisbal, Pepe Aguilar, Oscar D'León, Shaila Dúrcal, La Quinta Estación, Luz Ríos, Gilberto Santa Rosa, o Wisin y Yandel.


Pese a que el grupo puertorriqueño Calle 13 parte como gran favorito en esta edición de los Grammy Latino al atesorar 5 candidaturas, varios artistas colombianos podrían traer el popular gramófono dorado a casa.

Nominados colombianos

Mejor álbum del año y canción del año: Andrés Cepeda con "Día tras día"

Mejor artista: Chocquibtown

Mejor álbum vocal pop femenino: Jimena Ángel por "Día azul”

Mejor álbum de cumbia y vallenato: Silvestre Dangond & Juancho De La Espriella por "El Original: La Revolución", Diomedes Díaz por "Celebremos juntos", Peter Manjarrés y Sergio Luis Rodríguez por "El Caballero 'del vallenato”, Iván Villazón & José María "Chema" Ramos por "El vallenato mayor".

Mejor álbum tropical contemporáneo: Sin Ánimo De Lucro

Mejor álbum tropical tradicional: Totó La Momposina con “La bodega”

Mejor canción tropical: Mauricio & Palo de agua con "Esa muchachita"

Mejor álbum de música grupera: Pipe Bueno

Mejor álbum musical para niños: "Pombo musical", de varios artistas colombianos reunidos por Carlos Vives.
LO MÁS VISTO