NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Tiger Woods anuncia su divorcio

Eventos

El número uno del golf mundial, anunció este lunes que se divorció de su esposa sueca, nueve meses después de que salieran a la luz sus numerosas infidelidades.
Finalmente Tiger Woods y Elin Nordegren anunciaron su divorcio. Foto: AP.
Por: 23/8/2010 00:00:00
Los abogados del golfista y Elin Nordegren anunciaron en una declaración escrita que el divorcio se formalizó el lunes en un tribunal del condado Bay en el noroeste del estado de la Florida.

"Estamos tristes que nuestro matrimonio se haya terminado y nos deseamos lo mejor para el futuro", dijeron ambos en la declaración difundida por los abogados. "Aunque ya no estamos casados, somos los padres de dos hijos maravillosos y la felicidad de ellos siempre ha sido y será siempre de inmensa importancia para ambos".

El divorcio se produce nueves meses después que Woods estrelló su vehículo a las afueras de la mansión de la pareja, cerca de Orlando. El incidente hizo estallar una cadena de escandalosas revelaciones sobre la infidelidad del astro del golf.

A raíz del escándalo, Woods perdió millones de dólares en patrocinios y debió alejarse de las competencias durante cinco meses, incluyendo dos meses en terapia en una clínica de Misisipí para tratar de salvar su matrimonio.

No se dieron a conocer los detalles del divorcio, salvo que "compartirán la crianza" de sus dos hijos, la mayor de tres años, Sam, y el menor de uno, Charlie.

El divorcio fue tramitado en una audiencia corta, que gastó entre cinco y 10 minutos. Tanto Woods como Nordegren estuvieron presentes, además de sus abogados.

"No hablo sobre casos activos", dijo Thomas Sasser, abogado de Woods en el divorcio. Cuando se le preguntó por qué la pareja se divorciaba en Panamá City, Sasser respondió que esa fue una decisión conjunta de los abogados.

La petición de divorcio estipulaba que el matrimonio estaba "irremisiblemente roto" y que la esposa de Woods pedía que su nombre de soltera — Elin Maria Pernilla Nordegren — volviera a tener vigencia.

La pareja firmó un acuerdo el 3 y 4 de julio, el fin de semana del torneo AT&T National, efectuado a las afueras de Filadelfia, donde Woods quedó arriba del par en un torneo de la PGA por primera vez en 11 años.

Woods tiene previsto jugar este semana en el torneo The Barclays en el norte de Nueva Jersey. Necesita obtener un buen resultado para prolongar su temporada en el tour de la PGA y demostrar que amerita ser convocado para la Copa Ryder. Será su primer torneo como soltero desde que terminó el Campeonato Mundial en Irlanda en octubre del 2004.
 
AP
LO MÁS VISTO