NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Subastan mechón de pelo de Elvis Presley

Eventos

Un veterano fanático del fallecido Rey del Rock and Roll aseguró que obtuvo el puñado de pelo de manos de Homer Gill Gilleland, peluquero personal del cantante
Junto al pelo del artista que se convirtió en el icono del rock, y quien además protagonizó más de 30 películas, también se subastarán cartas, certificados y otros objetos personales de la legendaria estrella. / Foto: Queen Intrenacional
Por: 15/4/2010 00:00:00
Entre 150 objetos subastados, pertenecientes al Elvis Presley, quien falleció hace 32 años, llamó la atención un mechón de pelo que según su propietario perteneció al cantante y le fue obsequiado por el peluquero personal de la artistas hace más de 20 años.

El puñado de pelo fue conservado por Thomas B. Morgan Jr., un fanático de Presley y ex administrador de una comisaría.

El mechón que de acuerdo como lo aseguró Morgan, recibió por parte de Homer Gill Gilleland, estilista de la fallecida estrella, se abre en la subasta con un precio cerca a los 250 o 415 dólares, según lo reveló la casa de subastas británica Henry Aldridge & Son.

Junto al pelo del artista también se subastarán cartas, certificados y otros objetos personales de la legendaria estrella.

El mes pasado, un mechón de pelo que se cree le fue cortado a Presley cuando entró al ejército en 1958, recaudó 15.000 dólares.

En aquella ocasión, la subasta a cargo de la casa de remates Leslie Hindman de Chicago, ofreció 150 objetos personales del 'rey del rock', pertenecientes al ex presidente del club de fans.

Cientos de ofertantes, se interesaron entre objetos tales como una camisa de seda roja utilizada por Elvis, que fue colocada por 34.000 dólares, y una camisa color crema que se vendió por 62.000 dólares, dos bufandas utilizadas en conciertos se vendieron por un total combinado de 2.318 dólares.

Así mismo una colección de pañuelos que Elvis usó en recitales se fueron por 732 dólares. La colección de Elvis de minidiscos de 45 rpm fue comprada por 3.904 dólares.

También se remataron fotografías de las reuniones previas al matrimonio con Priscilla (6.000 dólares) y cartas privadas que recibió la estrella por parte de familiares.

El artista que se convirtió en el icono del rock, además protagonizó más de 30 películas y grabó un total de 150 álbumes.
LO MÁS VISTO