NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Sofía Loren, espléndida a sus 75

Eventos

A puertas de su cumpleaños, la veterana actriz italiana continua ostentado ese halo de glamour que le acompaña desde que el cine la descubriera en la década de los 50.
La actriz italiana Sofía Loren cumplirá durante el fin de semana 75 años, una edad a la que el mito del Séptimo Arte de Italia llega sin haber abandonado Hollywood. / Foto: Qeen Internacional
Por: 15/4/2010 00:00:00
La actriz italiana Sofía Loren cumplirá durante el fin de semana 75 años, una edad a la que el mito del Séptimo Arte de Italia llega sin haber abandonado Hollywood.

La que un día fuera la joven más deseada de Italia y uno de los rostros más admirados de Hollywood ha sabido asumir como nadie su edad, asumiendo papeles asociados a su momento, pero conservando el atractivo de siempre.

Su cumpleaños llega dos meses antes de que se estrene el filme "Nine", inspirado en la película "Ocho y medio" (1963) de Federico Fellini y en el que la italiana da vida a la "mamma" del protagonista.

Se podría afirmar que Loren es la única que con 75 años, también es capaz de robar protagonismo a actrices más jóvenes.

En "Nine", versión del musical homónimo dirigida por el estadounidense Rob Marshall y que se estrenará el próximo 25 de noviembre en Estados Unidos, Loren compartirá créditos con la australiana Nicole Kidman y la española Penélope Cruz.

"Hollywood ha sido algo determinante para ella. Ha sido uno de los puntos de su carrera. Ella ha trabajado mucho en el cine estadounidense y también en el británico", señaló Gianluigi Rondi, presidente de la Academia de Cine de Italia, según registra la agencia de noticias Efe.

La diva del cine vive en la actualidad en Suiza, algo apartada de todo lo que rodea al mundo del cine y del estrellato, con escasas apariciones públicas y casi ninguna entrevista concedida. Vive tranquila.

"Se ha entregado con todas sus cualidades estéticas y humanas a sus compromisos en Hollywood y es verdaderamente una de las personas de las que sentimos la falta en Italia, dado que ya no está tan presente en la escena cinematográfica como antes", añade.

La actuación que aún Loren no abandona, le sirvió también para conocer el amor, de la mano de su esposo, el productor Carlo Ponti.

"El hecho de que viva en Suiza es simplemente porque se compró una casa allí, pero siempre ha estado muy vinculada a Italia, donde ha nacido y ha tenido una extraordinaria carrera", comenta el presidente de la Academia de Cine de Italia, y un gran amigo de Loren.


"Es muy difícil que vuelva a haber una actriz como ella en Italia. Ella era una actriz verdaderamente completa, ya sea en el plano dramático como en el plano cómico", agrega.

En los últimos años, Loren se ha dedicado, sobre todo, a recoger los frutos de esa siembra cinematográfica que hizo a lo largo de varias décadas, con importantes galardones como el León de Oro del Festival Internacional de Cine de Venecia a toda su carrera en 1998 o el Óscar Honorífico en 1991.
LO MÁS VISTO