NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Seguidores de Sandro lloran su partida

Eventos

El cantante argentino murió el pasado lunes, tras complicaciones luego de someterse en noviembre a un trasplante de corazón y pulmón para tratar una enfermedad crónica a causa del cigarrillo.
Admiradores del también conocido ‘Elvis Presley latinoamericano’, que se agolpaban a las puertas del hospital en que se encontraba el artista rompieron a llorar desconsolados al enterarse del deceso. / Fotos: AP
Por: 15/4/2010 00:00:00
Desde anoche, cientos de seguidores, así como diferentes programas de televisión y noticieros en Latinoamérica se han referido al lamentable fallecimiento del cantante argentino de 64 años que fue intervenido el pasado noviembre a un delicado trasplante cardio pulmonar.

Admiradores del también conocido ‘Elvis Presley latinoamericano’, que se agolpaban a las puertas del hospital en que se encontraba el artista rompieron a llorar desconsolados al enterarse del deceso.

"Manojos de llanto, se borró la sonrisa de las nenas que te aguardaban a la salida", escribió Ricardo Montaner a través Twitter poco después de darse a conocer la noticia.

El artista murió debido a un cuadro de shock séptico que se complicó con una necrosis intestinomesentérica y una coagulopatía por consumo, señaló a los periodistas el médico del hospital en que falleció.

El cantante argentino, que conquistó al público de todas las edades desde la década de los 70, interpretando éxitos como "Así", “Rosa, Rosa” y "Dame fuego" y enloqueciendo a miles de admiradoras con sus sensuales movimientos de pelvis, fue además un fumador empedernido de cigarrillos, razón por la que su salud comenzó a deteriorarse.

Sandro, cuyo verdadero nombre era Roberto Sánchez, padecía de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), por la que pasó meses hospitalizado a esperas de los órganos. El 20 de noviembre finalmente se realizó la cirugía, pero lamentablemente lo que fue su única esperanza de vida fracasó.

"Estoy directamente discapacitado, porque no me puedo mover. Mi vida es mi cama, mi puesto en el comedor para leer el diario y de ahí no me muevo", dijo el artista en enero de 2009 a radio Mitre de Buenos Aires en una de sus últimas entrevistas.

"Yo soy el culpable de las condiciones en las que estoy. Yo me lo merezco, yo me lo busqué. Yo agarré ese maldito cigarrillo", añadió entonces.

En 2001, el artista se vio obligado a realizar una serie de shows asistido por un tubo adherido al micrófono por el que le suministraban oxígeno.

En 2005 recibió el Latin Grammy a la Trayectoria y en 2007 trabajó con Ricardo Arjona en la canción "Realmente no estoy tan solo".

Sandro, quien no tuvo hijos, deja a su esposa Olga Garaventa, con quien se casó en 2007.

Durante toda su carrera el cantante melódico, primer latinoamericano en presentarse en el Madison Square Garden de Nueva York, grabó 52 discos de los que vendió 8 millones de copias y actuó en 16 películas.
LO MÁS VISTO