NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Sandro supera el crítico estado de salud

Eventos

Médicos del cantante argentino, advierten una gran mejoría en la salud del artista de 64 años, luego de haberse sometido a un trasplante de corazón y pulmones de un donante de 22 años.
El cantante, cuyo nombre de pila es Roberto Sánchez, superó las críticas 48 horas posteriores al trasplante cardiopulmonar al que fue sometido, durante una intervención que duró al menos cinco horas.
Por: 15/4/2010 00:00:00
"Todo el equipo médico está un poco sorprendido", señaló el doctor Miguel Nicolás, director del centro médico en el que se encuentra recluido el artista argentino de 64 años, conocido como Sandro, luego de una cirugía de trasplante de pulmones y corazón.

El cantante, cuyo nombre de pila es Roberto Sánchez, superó las críticas 48 horas posteriores al trasplante cardiopulmonar al que fue sometido, durante una intervención que duró al menos cinco horas.

El médico relató a los medios de comunicación que el paciente despertó en la madrugada del pasado domingo 22 de noviembre, después de suspenderse, como estaba programado, la fuerte dosis de sedante.

"Tuvo un despertar totalmente normal, está ubicado, sabe qué pasó, sabe dónde está, reconoce a la gente, todo lo cual nos indica que está íntegro neurológicamente", explicó el médico.

El médico señaló que Sandro llegó a esta instancia crítica tras un deterioro de años de sus órganos y después de ocho o nueve meses de ingreso para alcanzar las condiciones mínimas necesarias para esta operación, lo que lo convertía en un paciente de alto riesgo.

Sin embargo, "la evolución que observamos nos gratifica", comentó Nicolás, y añadió que no presenta signos de alarma. "Hemos dejado atrás el riesgo de sangrado, esperable en las primeras 24 horas. El riesgo de rechazo siempre existe y por eso los pacientes trasplantados deben tomar de por vida medicación inmunosupresora", informó.

El cantante estaba en primer lugar en la lista de emergencia para trasplantes a raíz de un enfisema pulmonar y una afección cardiaca, cuadro por el cual debía utilizar un tubo de oxígeno para respirar que, según el médico, ya no será necesario.

El artista emergió en la escena musical a mediados de los años sesenta con su grupo Sandro y los de Fuego e imitaba a Elvis Presley. Fue uno de los máximos impulsores del rock and roll en Argentina y uno de los primeros en cantarlo en español, para luego inclinarse por el cancionero romántico.

Su enfermedad lo puso al borde de la muerte en 2005, pero tras una complicada operación pudo incluso volver a actuar al año siguiente.

Tras el trasplante, sus médicos no descartan que vuelva a los escenarios. ¿Por qué no?, dijo Nicolás. "Esta operación no tocó sus cuerdas vocales. Y tendrá pulmones de 22 años", comentó
LO MÁS VISTO