NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Salma Hayek lucha contra el tétano

Eventos

“Un paquete = una vacuna” es la campaña -en contra del tétano- que lidera Salma Hayek junto al Fondo de la ONU para la infancia (UNICEF).
Fotos:AP
Por: Jet Set.com15/4/2010 00:00:00
Esta campaña lleva a cabo su segunda fase que en lugares como Estados Unidos y Canadá logró recaudar en el año 2008 fondos económicos para adquirir un total de 45 millones de vacunas.

Después de visitar Sierra Leona y vivir la devastación de esta enfermedad con personas que estaban a su alrededor Hayek aseguró que “ser testigo de la muerte de un bebé recién nacido fue algo horrendo. Ninguna madre debiera tener que sufrir la muerte de su hijo". Estas declaraciones fueron dadas en una conferencia en la ciudad de Nueva York donde Salma anunció el lanzamiento de la fase que busca recolectar 2.2 millones de dólares.

La actriz dijo además que aunque no tuviera a su hija Valentina, igualmente sería partícipe de esta campaña que consiste en que la marca de pañales Pampers, donará siete centavos por cada uno de los productos que tenga el logotipo de Unicef y el lema de la campaña que será promocionada en Estados Unidos y Canadá.

Al igual, Hayek declaró sentir “rabia y tristeza” por considerar que aproximadamente 128.000 niños mueren al año por la falta de recursos en prevenir una enfermedad con una vacuna que cuesta tan sólo 7 centavos de dólar. Por este motivo desea seguir siendo la portavoz de “Un paquete = una vacuna” que llega a 46 países del mundo donde se sigue presentando esta enfermedad. Los donativos son canalizados a través de UNICEF.

LO MÁS VISTO