NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

'Sacerdote' colombiano en festival de cine

Eventos

Andrés Parra, ‘Anestesia’ en la serie ‘El Cartel’, encarnará a un sacerdote enamorado en ‘La pasión de Gabriel’, nominada a Mejor película en Festival de Cine de Guadalajara.
Foto: Cortesía película
Por: 15/4/2010 00:00:00

Luego de interpretar a un narco en la exitosa serie ‘El Cartel’, Andrés Parra se mete en la piel de un personaje que sin duda despertará la controversial nacional y que por estos días suena fuerte en México.

Se trata de su personaje en la película colombiana ‘La Pasión de Gabriel’, que se estrenará durante el marco del festival de cine de Guadalajara, evento que destaca lo mejor de la cinematografía de América Latina, España y Portugal y se llevará a cabo del 19 al 27 de marzo.

Una producción además dirigida por Luis Alberto Retrepo, recordado por la exitosa serie de TV inspirada en el libro ‘Cartel de los sapos’ y que narra la historia de un sacerdote enamorado de una mujer y lucha para ayudar a los habitantes de un pueblo desgastado por los enfrentamientos entre la guerrilla y el ejército.

“A pesar de que es un tema muy distinto al del ‘Cartel’, la producción tiene que ver un poco con la realidad colombiana, se inspira en una situación en particular de la vida nacional”. Explicó Retrepo durante una entrevista telefónica para Jetset.com.co, refiriéndose a la historia de un cura colombiano irreverente que llegó en alguna ocasión a sus oídos y que le pareció “interesante”.

La película que se estrenará en México durante el Festival de Cine de Guadalajara y llegará a las salas colombianas a mediados de año, ya obtuvo dos premios en desarrollo de guión y producción en la convocatoria de ‘Proimágenes’.

“Cuando uno hace cine de la manera que se hace en Colombia, se tiene más libertad, más temas poéticos, más profundidad”, comentó Retrepo, agregando que a diferencia de la televisión, esta producción le ha permitido tener un nivel más profundo.

Colombia será el país invitado a la versión número 24 del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, en el que también estarán presentes las películas ‘Satanás’ y ‘Perder es cuestión de método’.



Jetset.com.co
LO MÁS VISTO