NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Restaurante ofrece menú en platos de Sadam Husein

Eventos

Un restaurante de Nueva York sirve a sus comensales un menú especial sobre una vajilla bañada en oro que perteneció al exdictador iraquí Sadam Husein y que fue adquirida por un artista estadounidense de origen iraquí, según confirmó el establecimiento.
Restaurante neoyorquino ofrece un menú especial sobre vajilla de Sadam Husein. Foto: AP.
Por: 10/10/2011 00:00:00
El local, que se llama "Autumn" (Otoño), y que se ubica en la lujosa avenida Park y cambia de nombre con cada estación del año, ofrece hasta el próximo 26 de noviembre una degustación de venado en salsa de dátiles titulada "Spoils" (botín) en fuentes de una vajilla saqueada de los palacios presidenciales de Sadam.

"Queremos enlazar la historia de Estados Unidos e Irak a través de la experiencia intemporal de la comida, en vez del nexo reciente del conflicto", explicaron los responsables del restaurante.

Señalaron que los platos que componen la vajilla, una muestra de la opulencia del régimen derrocado, son "símbolos del pasado y representan la rica y complicada historia de un lugar siempre malentendido por sus invasores".

Los dueños del restaurante recordaron que, tras la caída de Sadam en 2003, muchos iraquíes se apropiaron de miles de objetos encontrados en sus suntuosos palacios y que actualmente se venden en mercados públicos y tiendas en Bagdad.

La colección que usa el local es propiedad del artista estadounidense de origen iraquí Michael Rakowitz, quien también compró una vajilla de porcelana china regalo del rey Faisal II de Arabia Saudí saqueada de los palacios de Sadam.

Servir comida en los platos de la vajilla de Sadam fue una idea del propio Rakowitz, quien inició después de la guerra el proyecto "Enemy Kitchen" (Cocina del enemigo) para tratar el conflicto bélico y sus consecuencias en la patria de sus padres a través de la gastronomía.

Este restaurante neoyorquino es famoso por sus innovaciones culinarias y en el pasado ha servido aperitivos creados por diseñadores de moda o peculiares mezclas de sabores como brócoli con los gusanitos Cheetos.

EFE

LO MÁS VISTO