NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Reposo absoluto para sacar gripe A del cuerpo de Uribe

Eventos

El primer mandatario, contagiado con el potente virus, debe permanecer aislado y trabajar de manera virtual durante dos días.
Según el ministro de Protección Social, Diego Palacios, el presidente se mantiene en sus funciones, pero de manera aislada. / Foto: AP
Por: 15/4/2010 00:00:00
Luego de que el presidente Ávaro Uribe, se sumara a los famosos que han contraído el potente virus llamado inicialmente como ‘Gripa Porcina’, sus colaboradores y demás empleados tendrán que comunicarse con el primer mandatario de manera virtual.

Uribe tendrá que hacer uso de Internet, BlackBerry y del teléfono fijo para continuar gobernado el país, de acuerdo con recomendaciones del médico Carlos Álvarez, para evitar más contagios.

El presidente comenzó a sentir los síntomas, marcados por fiebre, dolor de garganta y dolor en los huesos, luego de la reciente cumbre Unasur, en la que se reunieron todos los Presidentes suramericanos en Bariloche, Argentina.

Pese a la paranoia tras la polémica noticia que se dio a conocer desde el domingo 30 de agosto, la Casa de Nariño señaló a través de un comunicado, que la salud del mandatario evoluciona favorablemente.

Entre tanto, médicos auxiliares del la Casa de Nariño realizaron en la mañana del lunes pruebas a funcionarios, y curiosamente, la paranoia es tal, que según reportes de caracol radio, hasta los perros anti explosivos han sido vistos portando tapabocas.

Según el ministro de Protección Social, Diego Palacios, el presidente se mantiene en sus funciones, pero de manera aislada.

Por s parte, el médico personal del mandatario, Gonzalo Aristizabal, señaló que recomendó a Uribe "mucho reposo y aislamiento al menos por un lapso de 72 horas".

A Juan Antonio Nieto, secretario de Ambiente, y quien estuvo una semana en cuarentena tras el potente virus ya está fuera de peligro.

De acuerdo a Aristizabal, al presidente ya se le suministraron varias dosis del medicamento Tamiflú, y además los asistentes de la cumbre fueron informados inmediatamente.

Datos oficiales revelan que 34 personas han muerto en Colombia a causa del virus y se han comprobado 621 casos de contagio.

Uribe es el segundo mandatario latinoamericano en resultar infectado por el virus. El pasado 11 de agosto, se conoció que su colega de Costa Rica, Oscar Arias, también contrajo el virus. Hace dos semanas, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, estuvo en observación médica ante la posibilidad de estar contagiado, lo cual, según sus médicos, se descartó.

En el mundo, han sido conocidos los casos de Cherie Blair, esposa de Tony Blair y de Rupert Grint, actor del elenco de ‘Harry Potter’.
LO MÁS VISTO