NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

¿Quiere viajar con Alicia Keys al África?

Eventos

La cantante estadounidense lanzó un concurso que le dará a cinco personas la oportunidad de visitar el continente que según explica le "cambió complemente la vida".
Keys señaló que su primera visita a África fue tan emotiva e inspiradora que está lista para llevarse a otros para que vivan algo similar. / Foto: Queen Internacional
Por: 15/4/2010 00:00:00
"Ir a África fue increíble para mí", expresó la cantautora de 28 años que acaba de lanzar un concurso a través de su fundación benéfica Keep a Child Alive.

Keys señaló que su primera visita a África fue tan emotiva e inspiradora que está lista para llevarse a otros para que vivan algo similar.

La cantante anunció el concurso el martes, en el Día Mundial del Sida, durante un concierto en el Teatro Nokia de Nueva York que se transmitía en vivo por YouTube.

Cinco afortunadas personas podrían viajar con la cantante inscribiéndose en el concurso a través del sitio web de la fundación o enviando un mensaje de texto con costo de 5 dólares, que serán donados a Keep a Child Alive.

"Tenía unos 19 años. Me pidieron que fuera a África a cantar, y uno piensa, 'Soy sólo una chica de Harlem, escribí un par de canciones en la calle 137, ¿y de pronto quieren que vaya a África? ¿Sabrá la gente quién soy? ¿Conocerán mis canciones?' Fue una experiencia alucinante". Relató sobre su primera visita a la región.

"Pude ver la gran diferencia entre tener y no tener", añadió Keys. "Pude ver el increíble espíritu de la gente. Pude aprender de primera mano sobre la pandemia del sida en África".

Keys explicó que los ganadores, viajarán por África durante cinco días en algún momento el próximo año, visitarán las personas y lugares que a ella más la marcaron.

"Algunos probablemente no querrán regresar, algunos querrán totalmente quedarse para poder ser parte de toda esta belleza que estamos esparciendo y la luz que estamos propagando. Y algunos volverán y dirán, 'Nunca les daré la espalda', que es lo que me pasó a mí", dijo Keys, quien ha viajado por Sudáfrica y Uganda.
LO MÁS VISTO