NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Príncipe William pidió permiso para casarse

Eventos

El segundo en la línea de sucesión a la Corona británica, debió solicitar el permiso a la reina Isabel II para comprometerse con Kate Middleton, según una legislación que data del siglo XVIII.
El príncipe Guillermo de Inglaterra pidió permiso a la Reina para casarse. Foto: EFE.
Por: 16/11/2010 00:00:00
La Reina debió firmar una nota de aprobación bajo el titular del Gran Sello del Reino, en virtud de la Ley de Matrimonios Reales de 1772, que obliga a los descendientes del rey Jorge II a obtener el consentimiento del soberano antes de contraer matrimonio.
 

Isabel II de Inglaterra sólo hubiera negado su visto bueno a Guillermo si el primer ministro británico, David Cameron, hubiera desaconsejado la boda.
 

Además, la Casa Real británica habrá informado ya del compromiso a los miembros del Gobierno, a los líderes de la oposición y al Arzobispo de Canterbury, Rowan Williams.
 

Según manda la tradición, incluso con la aprobación de la Reina, la única manera de que la boda no llegase a celebrarse es si las dos cámaras del Parlamento -Comunes y Lores- se manifiestan en contra en los próximos meses, algo considerado improbable que suceda.
 

La religión es un factor importante en este caso porque en virtud de una ley de 1701, los miembros de la Familia Real que figuran en la línea de sucesión al trono deben ser anglicanos.
 

En caso de que Guillermo hubiera querido casarse, por ejemplo, con una joven católica hubiera tenido que renunciar a sus derechos a la sucesión a la Corona.
 

Eso sucedió con el príncipe Michael de Kent (primo de Isabel II) en 1978, ya que como decimosexto miembro de la línea sucesoria debió renunciar a sus derechos para casarse con la baronesa Marie-Christine von Reibnitx, conocida ahora como princesa Michael of Kent, ya que ésta es católica.
 

Según informó este martes Clarence House, residencia oficial del príncipe Carlos de Inglaterra, el príncipe Guillermo se casará con Kate Middleton en Londres en la primavera o el verano de 2011.
 

Guillermo conoció a su novia en 2001 mientras ambos empezaron a estudiar historia del Arte en la Universidad escocesa de St Andrews.
 
En una breve rueda de prensa, que ya se ve circular en YouTube, la pareja concedió su primera entrevista desde el compromiso, y la futura novia presentó a los fotógrafos el anillo de compromiso que le obsequió el Príncipe Guillermo que pertenecía a la madre de él, la inolvidable Lady Di.
 
 
 
La reina Isabel II está "encantada" con el compromiso de su nieto el príncipe Guillermo, quien se casará el año próximo con Kate Middleton, informó el Palacio de Buckingham, residencia oficial de la Familia Real.
 
"Tanto la Reina como el Duque de Edimburgo están totalmente encantados por los dos", indicó una escueta nota del palacio.
 
Guillermo y Kate, ambos de 28 años, se comprometieron mientras pasaban unas vacaciones en Kenia el pasado octubre, informó Clarence House, residencia del príncipe Carlos, heredero de la Corona.
 
El príncipe Guillermo -hijo del príncipe de Gales y la fallecida Diana- conoció a su novia en 2001 cuando ambos estudiaban Historia del Arte en la Universidad escocesa de St Andrews.
 
EFE

LO MÁS VISTO