NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Princesa Victoria de Suecia acusada de corrupción

Eventos

Suecia está conmocionada por cuenta de una noticia en la que la princesa recién casada, fue acusada por la fiscalía anticorrupción de aceptar un millonario regalo de bodas de un empresario sueco.
Una de las fotografías de la luna de miel de la princesa Victoria, junto a su esposo, Daniel Westling. Foto: Queen Internacional.
Por: 11/8/2010 00:00:00
La semana pasada, el diario sueco Dagens Nyheter comenzó su ataque contra la princesa Victoria, heredera al trono, por haber aceptado algunos regalos del empresario Bertil Hult, que ya han sido valorados en cientos de miles de euros.

Ahora, la Casa Real de Suecia tendrá que enfrentar las denuncias que se han presentado a raíz de una de las bodas más sonadas del año, que se realizó el pasado 19 de junio entre la princesa Victoria y Daniel Westling.

Según ha reportado la prensa en todo el mundo, la pareja disfruta desde hace más de un mes de una luna de miel de ensueño, con jet, yate y chef privados, hoteles de lujo en su viaje alrededor del mundo, y lo mejor sin pagar nada, todo cortesía de Hult.

La Polinesia Francesa, Brasil, Estados Unidos, han sido los destinos que la pareja de recién casados ha visitado durante este viaje idílico que podría terminar en escándalo.

Ante tanto derroche la prensa sueca duda de la buena intención de un obsequio tan costoso, sin esperar nada a cambio. Según aseguran varios periódicos del país nórdico, podría tratarse de un soborno, cómo lo asegurá en Dagens Nyheter, el millonario "podría estar interesado en obtener una retribución por los regalos".

Una portavoz de la Casa Real, ya ha salido a la defensa de la princesa asegurando que sólo se trata de un viaje privado, cortesía de “un viejo amigo de la familia real”.

Las autoridades suecas parecen estar en desacuerdo con la realeza, por lo que ya el Ministerio de Hacienda, expresó en un comunicado que “un empleado público nunca debe abusar de su posición y debe combatir los actos de corrupción dondequiera que se produzcan”.

Quizá la polémica se ha desatado, pues normalmente la familia real de este país se ha caracterizado por no ostentar más de lo necesario, al punto de que varios de sus miembros eligen viajar siempre en vuelos comerciales.
LO MÁS VISTO