NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Preocupación por cigarrillo en las películas

Eventos

Agrupaciones que luchan contra el tabaco denuncian más de 20 filmes de los que compitieron por los premios Oscar, tras contener escenas en las que se puede ver referencias al tabaco o gente fumando.
Foto: Prensa filme
Por: 15/4/2010 00:00:00

Mientras en Bogotá se comienzan a aplicar fuertes sanciones por fumar en sitios públicos cerrados, la pantalla grande internacional incita a través de sus escenas al consumo de tabaco, o al menos esto último es lo señala El Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT) en España, de a cuerdo a lo revelado por la agencia de noticias AP desde Madrid.

“Un total de 24 películas candidatas al Oscar este año contienen escenas en las que se puede ver referencias al tabaco o gente fumando”, difunde la agencia de acuerdo con un análisis del comité antitabaco de Europa que hizo público a través de un comunicado de prensa.


‘El extraño caso de Benjamin Button’, ‘Rachel Getting married’, ‘The Reader’ y ‘Revolutionary Road’, son según el grupo las películas con más escenas de tabaco.

En el caso del filme ‘El extraño caso de Benjamin Button’, tan sólo en una escena se evidencian hasta siete personajes fumando, y en ‘Revolutionary Road’, traducida para el público colombiano como ‘Como un sueño’, son ocho los personajes que consumen cigarrillos, de acuerdo con un informe realizado por la organización ‘Smoke Free Movies’.

En ‘Vicky, Cristina, Barcelona’, filme que le dio un Oscar de mejor actriz de reparto a Penélope Cruz, se encontraron varias escenas en las que tanto Javier Bardem como la actriz española fuman.


El Comité español lamentó que por ejemplo el personaje que interpreta Penélope Cruz aparece en uno de los carteles promociónales de la cinta con un cigarrillo en la boca, cuando la actriz no lo hace en la vida real.
LO MÁS VISTO