NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

¿Por qué Lucy Liu esconde su nariz en Perú?

Eventos

A su llegada al vecino país andino, la actriz se puso una trompa emblemática color azul, para apoyar una campaña, que según ha dicho, espera se extienda por todo la región.
La actriz estadounidense no se adelantó al 31 de diciembre, la nariz de plástico color azul que la antagonista de "Kill Bill" se puso durante su visita a Lima, es la trompa emblemática de la campaña de Unicef a la que se adhirió para ayudar a niños de escasos recursos. / Foto: AP
Por: 15/4/2010 00:00:00
La actriz estadounidense no se adelantó al 31 de octubre, la nariz de plástico color azul que la antagonista de "Kill Bill" se puso durante su visita a Lima, es la trompa emblemática de la campaña de Unicef a la que se adhirió para ayudar a niños de escasos recursos.

Se trata de la cruzada bajo el nombre “Buena Onda”, impulsada por la organización en el vecino país y que busca recaudar fondos para los niños más necesitados de Perú.

"Hay tantas necesidades urgentes en temas de educación, salud y desnutrición y las necesidades de los niños son prioritarios", señaló la actriz de "Los Ángeles de Charlie", también embajadora del Comité Nacional del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Estados Unidos.

En el marco del viaje, la actriz ha recorrido varios proyectos de Unicef en zonas marginales de Lima y de la región de Cuzco.

La estrella de Hollywood también aprovechó su gira para ir a la ciudadela inca Machu Picchu y degustar la gastronomía peruana, una experiencia que calificó de "increíble", según aseguró en declaraciones a periodistas.

Unicef pretende recaudar fondos para sus programas de lucha contra la desnutrición crónica, el bajo peso al nacer y mejorar las condiciones de las madres gestantes, así como prevenir la transmisión del VIH de madre al niño recién nacido.

El dinero recaudado por "Buena Onda", campaña que culminará el próximo 3 de octubre, también contribuirá a los proyectos a favor de la implementación de políticas por los derechos de la niñez y mejoras en la calidad de la educación intercultural bilingüe.
LO MÁS VISTO