NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Policía tras médico de Michael Jackson

Eventos

A pesar de que las autoridades no tildan a Conrad Murray de sospechoso por la muerte del ‘Rey del pop’, si aseguran que el especialista podría tener documentos que aclaren el deceso.
Se cree que Jackson usaba el poderoso fármaco desde hacía unos dos años, y los investigadores intentan determinar cuántos otros médicos se lo recetaron. / Foto: AP
Por: 15/4/2010 00:00:00
Luego de que las autoridades ejecutaran un allanamiento a la clínica del médico personal de Michael Jackson Conrad Murria en Houston, hacen lo propio esta vez en la casa que el especialista tiene en Las Vegas.

"Estamos buscando documentos" relacionados con la muerte de Michael Jackson, dijo Michael Flanagan, agente especial adjunto a cargo de la oficina de la DEA, sin revelar detalles sobre el tipo de documentos que buscan.

Se sabe que la corte indica que las autoridades buscan evidencias sobre un homicidio involuntario de parte de Murray.

Aún están pendientes los reportes de toxicología, pero los investigadores están trabajando bajo la teoría de que el anestésico propofol causó el paro cardiaco de Jackson.

Se cree que Jackson usaba el poderoso fármaco desde hacía unos dos años, y los investigadores intentan determinar cuántos otros médicos se lo recetaron.

Un portavoz de la Policía dijo que Jackson recibía propofol con regularidad y que dependía del fármaco para dormir. Supuestamente un médico se lo administraba cuando Jackson se iba a dormir, y detenía el goteo intravenoso cuando el cantante quería despertar.

Usar propofol para dormir excede el propósito del fármaco. La droga puede reducir la respiración y bajar el ritmo cardíaco y la presión arterial. Debido a los riesgos, propofol debe ser únicamente administrado en centros médicos por personal calificado.

Por su parte, el abogado de Murray, Edward Chernoff, aseguró que el médico "no recetó ni administró nada que haya podido matar a Michael Jackson" y explicó que Murray, quien se encontraba en el momento del deceso en la casa de Jackson por casualidad, encontró al cantante inconsciente en su habitación, por lo que trató de revivirlo comprimiéndole el pecho con una mano mientras le sostenía la espalda con la otra.
LO MÁS VISTO