NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Polémica por declaraciones de Carla Bruni

Eventos

En un programa de televisión, la primera dama francesa dio confusas declaraciones sobre su nacionalidad. Además es cuestionada por su apoyo a guerrilleros pedidos en extradición.
Desde que la ex modelo y cantante se casó con el presidente de francia Nicolas Sarkozy, no ha dejado de generar controversia por sus declaraciones a los medios. Foto: Queen International
Por: 15/4/2010 00:00:00
A muchos italianos les quedó la duda sobre si la primera dama de Francia, Carla Bruni, se sigue considerando italiana. En varias apariciones de televisión, Bruni se ha contradicho en sus declaraciones.

Primero lo hizo en una entrevista a la cadena estatal RAI, donde la modelo y cantante aseguró que "hasta hace seis meses era todavía completamente italiana", refiriéndose a la doble nacionalidad que actualmente tiene, y por lo que se considera Italo- francesa.
En la entrevista con la RAI, Carla aclaró que sigue siendo italiana, pero que ahora tiene también la ciudadanía francesa luego de su matrimonio con Sarkozy. Además indicó que le daría "mucha tristeza" renunciar a la nacionalidad italiana y que está muy contenta de tenerla.

Ante estas declaraciones, el programa de humor italiano "Striscia la Notizia" comparó la declaración que Bruni hizo hace unos días sobre el mismo tema en un programa televisivo norteamericano en las que asegura que es "sólo francesa". En esa entrevista el presentador del programa le preguntó a Carla sobre la opinión de los italianos sobre su decisión de dejar a un lado la nacionalidad italiana. Bruni respondió con muchas dudas diciendo que creía que eso no les importaba a los Italianos, pero dijo que no podría haber mantenido su nacionalidad italiana por casarse con Sarkozy. 

En el ojo del huracán

Por otra parte, durante su misma aparición en la RAI, Bruni fue indagada sobre la supuesta presión que hizo al gobierno de Brasil para que no extraditara a un guerrillero italiano: "Nunca me atrevería, antes que nada porque no es mi ideología. Nunca he intentado defender a Cesare Battisti", indicó.

El año pasado fue criticada en Italia por su apoyo a Marina Petrella ,una guerrillera exiliada en Francia que es pedida en extradición por Italia.

Para terminar, la ex modelo y cantante admitió sin ningún problema su tendencia política antes de conocer a su esposo: "era más de izquierda, aunque nunca he sido una auténtica militante". Igualmente indicó que Sarkozy nunca le ha pedido que cambie de opinión y dijo que ser de izquierdas significa "tener en cuenta las injusticias, aunque no las sufra".
LO MÁS VISTO