NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Plagian a Simón Brand en la India

Eventos

Sorprendido quedó el director colombiano cuando encontró en Youtube el tráiler de ‘Acid factory', una versión en Bollywood de su filme ‘Mentes en Blanco’.
Simón Brand se enteró del plagio gracias a la llamada de un periodista de Times of India que se comunicó con el director colombiano para saber si sabía sobre ‘Acid Factory'. / Foto: Gerardo Gómez
Por: 15/4/2010 00:00:00
"Luego de que vi el tráiler me di cuenta que el plagio era muy evidente, la historia, los personajes y hasta los planos son idénticos. Pensé que tal vez los productores habían dado autorización de hacer un ‘remake' sin haberme dicho nada, pero no fue así, ellos estaban igual de sorprendidos", explicó Simón Brand, a través de un comunicado revelado por su agente de prensa, donde también advierte que los abogados de la distribuidora se encuentra en La India, evaluando como actuar en términos legales.

Pese a que por estos días, el director, Suparn Verma, a cargo de la cinta ‘Acid factory', ha concedido varias entrevistas con el fin de esclarecer que su película no es una fiel copia de 'Unknown', en español traducida como 'Mentes en blanco', para Brand es evidente que se trata de un ‘remake' sin autorización.

Simón Brand se enteró del plagio gracias a la llamada de un periodista de Times of India que se comunicó con el director colombiano para saber si sabía sobre ‘Acid Factory'.

"Yo no sabía de qué me hablaban hasta que vi el tráiler en Youtube", explicó el director, quien además advierte que en Bollywood, la industria dedicada al séptimo arte en la India, los plagios de cintas extranjeras son comunes.

"Lo que me parece inaudito, y es algo que no conocía, es que lo llevan haciendo desde hace años y lo peor de todo es que nadie, ni siquiera los grandes estudios como Fox y Sony hayan podido hacer nada dentro del sistema legal de la India para detenerlo. Al fin y al cabo es un robo", reiteró Brand, quien es parte hace parte del jurado de la convocatoria AXN Film Festival 2009.

El periodista que contactó al director colombiano, le contó además que la cinta en su versión Bollywood con mayor presupuesto que la original. “Se ve que usaron mucha mas acción, motos, yates, explosiones, etc". Relató Brand, director también de la exitosa película ‘Paraíso Travel'.

De acuerdo con Simón Brand, ya en alguna ocasión había visto videos musicales parecidos a los que él ha dirigido, pero nunca nada tan obvio como esta película de Bollywood.

'Mentes en blanco' llegó a Simón Brand gracias al representante de Mathew Waynee, el escritor del guion original. La cinta está protagonizada por James Caviezel de ‘La Pasión de Cristo’, Joe Pantoliano y Greg Kinnear.

La trama desarrolla la historia de cinco hombres que se despiertan y se dan cuenta que están encerrados en una fábrica. Ninguno de ellos recuerda cómo llegó allí, ni quién es.

Entre tanto, Simón Brand y tiene dos películas en proyecto, "una de humor negro y un thriller" y espera ingresar al mundo de las series de televisión.
 
ESTE ES EL TRÁILER
  

 
LO MÁS VISTO