NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Piden retirar anuncio de Bundchen en ropa interior

Eventos

El gobierno de Brasil pidió que sea retirado de la televisión un anuncio en el que aparece la modelo Gisele Bundchen en ropa interior por considerar que su contenido refuerza el estereotipo de la mujer como un objeto sexual.
Las autoridades consideran que la campaña refuerza el estereotipo de la mujer florero. Foto: Queen Internacional.
Por: 29/9/2011 00:00:00
La Secretaría de Políticas para la Mujer de la Presidencia envió la petición al órgano de autorregulación publicitaria y a la empresa de prendas íntimas publicitada, Hope.
 

 
El órgano "repudia" la campaña en la que Bundchen, considerada la modelo mejor pagada del mundo, escenifica cómo la mejor forma de contarle a un marido una mala noticia es en ropa interior provocativa.
 

Bundchen habla directamente a la cámara como si se dirigiera a su pareja, y le dice cosas como que accidentó el auto, se excedió en el límite de la tarjeta de crédito o que su madre va a vivir con ellos.
 

Primero lo hace en ropa de calle, lo que se tacha de error, y después en ropa íntima y taco alto, como una pretendida forma de distracción mostrada como lo acertado. 
 

Público indignado
 

"Promueve el refuerzo del estereotipo equivocado de la mujer como objeto sexual del marido e ignora los grandes avances que hemos alcanzado para desmontar prácticas y pensamientos sexistas", dice el memorando del gobierno.
 

El órgano gubernamental asegura además que recibió numerosas manifestaciones de indignación.
 

El anunciante se defendió alegando que trata de mostrar con "buen humor" que la sensualidad de la mujer brasileña puede ser una herramienta útil para dar una mala noticia.
 

"Sería absurdo que nosotros, que vivimos de la preferencia de las mujeres, adoptáramos una actitud que desvalorice a nuestro público", señala el comunicado de la empresa.
 

El Consejo de Autorregulación Publicitaria ya vetó en 2010 un comercial de una marca de cerveza protagonizado por la estadounidense Paris Hilton por considerarlo "demasiado sensual".
LO MÁS VISTO