NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Personajes en contra del hambre en África

Eventos

Bono, George Clooney, Jessica Alba, entre otros personajes famosos, se unen en una iniciativa que busca ayuda para combatir hambruna en África.
Bono es quien lidera esta campaña en contra del hambre. Foto: Queen Internacional
Por: 6/10/2011 00:00:00
"La hambruna sí que es una obscenidad". Actores y personalidades del mundo de Hollywood quisieron unirse a una iniciativa para ayudar a combatir el hambre que anualmente mata a miles de personas en África.
 

Bono, el líder de la banda U2, fue el encargado de promover esta campaña que busca encontrar la ayuda para las personas más necesitadas. La iniciativa propone un juego de palabras que en inglés empiezan con la letra F, como Fuck y Famine, que traducidas al español significan: Joder y Hambruna.

 
 

En el video se muestra cómo los personajes dicen la primera palabra que es censurada, pues suena soez. No obstante cuando pronuncian la segunda palabra la censura desaparece. Es esto lo que ellos quieren denunciar, que la hambruna también suena mal.
 

"Más de 30.000 niños han muerto en sólo tres meses. Las madres se ven obligadas a decidir a quién alimentan y a quién tienen que dejar morir", afirma el británico Bono, quien desde hace muchos años se ha visto ligado a campañas filantópicas.
 

La iniciativa pretende lograr la consecución de 500.000 firmas para que los gobiernos de África se comprometan con esta lucha y entreguen los 650 millones de dólares para ayudar a estas personas. Así mismo la obtención de 22.000 millones de dólares para inversiones en la agricultura de estas necesitadas regiones.