NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Penélope Cruz prefiere a Almodóvar

Eventos

La actriz, quien recientemente recibió un Premio Oscar por la película 'Vicky, Cristina, Barcelona', confesó su preferencia por el director Pedro Almodóvar y advirtió que no rodará más filmes durante este año.
Fotos: AP
Por: 15/4/2010 00:00:00
"Si me dijeran 'Sólo puedes trabajar con un director el resto de la vida', lo tengo clarísimo, sería con él", aseguró en la presentación a la prensa de "Los abrazos rotos" en Madrid, la nueva película de Almodóvar que protagoniza la actriz española.

Durante su primera aparición pública en su país, luego del Oscar que ganó gracias al filme de Woody Allen, la actriz de 34 años, hizo énfasis de la importancia de Almodóvar en su vida.

"Soy muy consciente de la suerte y el privilegio que supone trabajar con él tantas veces, y que él haya confiado tantas veces en mí", reconoció Cruz.

La actriz además advirtió que no sólo admira y agradece al director, sino que lo considera uno de sus grandes amigos.

Por su parte Almodóvar, quien reconoció que "hay un exceso de imágenes de Penélope" en su nueva película, explicó que "quería una Penélope absolutamente inédita" y reconoció que su actual musa "está en un momento culminante de su carrera".

En la película 'Los abrazos rotos' Penélope interpreta a Lena, "una joya de personaje" al que fue difícil dar vida. "Es muy diferente a lo que yo soy como mujer y a todo lo que yo he hecho antes", confesó.

Se trata según la actriz de un personaje luchador, pero al que las cosas no le han salido muy bien. Lena tiene una herida muy profunda, de repente, esa puerta de esperanza se abre y cuando parece que por fin el personaje va a volar, ocurre lo inesperado.

La actriz, que ha rodado con Almodóvar 'Volver', que fue candidata a los Oscar, 'Todo sobre mi madre', ganadora de un Oscar a mejor película extranjera, y 'Carne trémula', se negó a hablar sobre Javier Bardem, con quien sostiene una relación.

Penélope precisó que probablemente no ruede más películas este año, ya que "de momento hasta noviembre", según Almodóvar, va a centrarse en la promoción de 'Los abrazos rotos', lo que no le da "ninguna pereza" porque está "orgullosa" del filme y lo pasa "muy bien" viajando con el director.

LO MÁS VISTO