NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Padre Alberto: “Toda mi vida pensé estar casado"

Eventos

Luego de dos meses del escándalo, el ex sacerdote dice estar viviendo el mejor momento de su vida, pero le entristece que lo hayan juzgado tanto.
A través de una entrevista para la revista People en Español, Alberto Cutié se desahogó y reveló detalles íntimos de su relación, que según indicó comenzó desde hace más de diez años como una amistad entre un párroco y una feligresa, tornándose en romance desde hace dos años. / Foto: Queen Internacional
Por: 15/4/2010 00:00:00
Pasado el escándalo desatado tras las fotos del Padre Alberto con su ahora esposa, la guatemalteca Ruhama Canellis, el ex sacerdote respira tranquilo y habla sin tapujos de lo que en realidad sucedió.

A través de una entrevista para la revista People en Español, Alberto Cutié se desahogó y reveló detalles íntimos de su relación, que según indicó comenzó desde hace más de diez años como una amistad entre un párroco y una feligresa, tornándose en romance desde hace dos años.

"Era un poco la lucha de qué es lo que Dios quiere, qué es lo que Dios me tiene. Es muy difícil entender cuando uno está metido en esta situación. Nadie se levanta por la mañana, por lo menos yo nunca me levanté por la mañana diciendo: 'Hoy voy a traicionar mis promesas'", argumentó Cutié al periodista Armando Correa.

Las declaraciones fueron hechas a la publicación luego de su matrimonio con Canellis el pasado mes de junio, ante más de 50 personas y posterior luna de miel en Grecia.

"La boda es en realidad la boda de mis sueños. Toda mi vida pensé estar casado", aseguró Cutié. "De joven pensé estar casado y tener hijos, y la verdad es que a mí me toca lo de querer ser cura en la adolescencia", sostuvo el ahora ministro episcopal.

"Estábamos en el cielo porque era lo que más queríamos: estar frente a Dios y hacer unos votos reales, de corazón y de alma". Señaló, indicando también que nunca imaginó que este proceso de su vida lo fuera a vivir de manera tan pública.

“No creía antes en el amor a primera vista, pero cuando la vi empecé a creer. Y me dije: Esta mujer me encanta", recordó Cutié, quien además negó rotundamente una supuesta homosexualidad. "Yo no soy homosexual. Yo nunca he besado a un hombre. Yo nunca he tenido una relación sexual con un hombre". Señaló enfático el ex sacerdote según declaraciones del periodista de People a ‘El Mundo.es’.

Cutié comentó además que desde el principio hubo una atracción muy fuerte, pero a la misma vez mucho respeto. “Después de la misa venían todas las muchachas a saludarme, a darme un beso y ella era la única que se quedaba lejos. Nunca se acercaba. Yo salía y decía 'Ay, que venga a saludar, que me diga algo", recordó.


Mientras los medios continúan con la telenovela de la vida real protagonizada por el ex sacerdote más famoso entre la comunidad hispana en Estados Unidos, Cutié se acopla a su nueva parroquia episcopal de 150 feligreses y su esposa Ruhama lo apoya en lo referente a los proyectos de la iglesia, así como con la creación de un grupo para apoyar a las mujeres abusadas y maltratadas de Guatemala, su país de origen.

Según el padre Alberto él "no ha cambiado porque se ha casado" y piensa que puede ser un mejor padre Alberto por tener ahora a su esposa y sus hijos. "El que no acepte eso, está bien, es un mundo libre. Pero el que tiene un corazón abierto y puede aceptar el amor y cariño que uno quiere dar, aquí estamos para servirles", agrega Cutié de acuerdo con el artículo.
LO MÁS VISTO