NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Padre Alberto dejará la iglesia católica

Eventos

Durante una entrevista, el religioso señaló que respalda la posición de la iglesia sobre que los sacerdotes deben ser célibes, razón por la cual piensa en la posibilidad de dejar la Iglesia Católica por la mujer que ama.
El Padre Alberto señaló que aún está analizando si cuelga los hábitos y se casa.
Por: 15/4/2010 00:00:00
El famoso sacerdote de Miami que desató el escándalo de la semana pasada, luego de que la revista TVNotas publicará las exclusivas fotografías en las que el religioso aparecía sosteniendo un romance con una mujer, concedió una entrevista al programa "Early Show" de la cadena CBS, en la que dejó claro que respalda el celibato.

Cutié fue retirado de sus labores religiosas y como director de la cadena de radio de la iglesia San Francisco de Sales, luego de que fueran públicas las fotografías en las que aparece abrazando y besando a una mujer con la que se reveló mantiene una relación desde hace dos años.

Cutié, de 40 años, había declarado a finalizar la semana a la cadena Univision que estaba enamorado de la mujer, identificada como Ruhama Buni Canellis, de 35 años, una madre divorciada que reside en Miami Beach.

Señaló que aún está analizando si cuelga los hábitos y se casa.

El sacerdote de origen cubano-estadounidense nació en Puerto Rico y es autor del libro "Real Life, Real Love: 7 Paths to a Strong, Lasting Relationship", sobre la fidelidad en las relaciones de pareja.

Se ganó el sobrenombre de "Padre Oprah" por dar consejos maritales. Tuvo distintos programas en Telemundo y escribe una columna independiente en español.

Los católicos en Miami los respaldan

Una gran mayoría de los católicos de Miami apoya al famoso padre Alberto Cutié.

Tas un sondeo del diario ‘The Miami Herald’, un 74 por ciento de personas entrevistadas en la región dijo estar a favor de que los sacerdotes puedan casarse y mantener relaciones sexuales mientras que un 81 por ciento consideró que "el celibato para el clero católico es anticuado y no es viable".

De acuerdo al resultado del sondeo, la amplia mayoría de los católicos en Miami "consideran que el celibato ya no tiene sentido en el siglo XXI", dijo Fernand Amandi, de la firma Bendixen y Asociados, que realizó la encuesta para el diario.

Para el muestreo, que tiene un margen de error de 5 puntos, fueron consultados 400 católicos del condado Miami-Dade durante el reciente fin de semana, indicó la empresa.

LO MÁS VISTO