NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Obispos critican divorcio mediático de Berlusconi

Eventos

El diario italiano 'Avvenire', de la Conferencia Episcopal italiana recrimina la falta de "sobriedad" y convertir una cuestión personal en un asunto político.
La esposa de Berlusconi alega que no está dispuesta a soportar más los coqueteos de su esposo con mujeres jóvenes. / Foto: Queen Internacional
Por: 15/4/2010 00:00:00
A partir de que la ex actriz Verónica Lario hiciera pública la intención de comenzar los trámites de divorcio de Silvio Berlusconi, primer ministro italiano, el asunto comenzó a tomar tintes de chisme de farándula y telenovela, lo que no gustó entre los religiosos italianos.

Berlusconi, al igual que su esposa, escogió los medios de comunicación para expresar sus sentimientos, dijo estar "indignado" y exigió a la ex artista que le pida públicamente disculpas por haber sacado el tema en un momento de precampaña electoral.

El asunto ha sido criticado fuertemente por la Conferencia Episcopal italiana, que a través de las páginas de su diario 'Avvenire', señalan que el tema se parece más a un "guión de telenovela" que a otra cosa y, además, convierte "una cuestión privada y de por sí dolorosa en una enojosa venganza familiar y legal con consecuencias patrimoniales multimillonarias".

En particular, la publicación arremete contra la "debilidad declarada" de Berlusconi "por la juventud de las actrices en flor", en referencia a esas "bellezas" procedentes del mundo del espectáculo y la televisión.

Sin embargo, tampoco ahorra críticas hacia Verónica Lario, a quien echa en cara el haberse dirigido a los medios de comunicación para anunciar su divorcio y opinar contra las decisiones políticas de su marido.

La pareja con 19 años de matrimonio tiene tres hijos.

Verónica alega que no está dispuesta a soportar más los coqueteos de su esposo con mujeres más jóvenes.

Por su parte Berlusconi emitió una declaración de una sola línea: "Es un problema personal que me duele, pero eso está en la esfera privada, así que me parece innecesario hablar de eso".

Los periódicos La Stampa y La Repubblica, así como una agencia noticiosa italiana, dijeron que Verónica Lario ha pedido a un abogado que inicie el proceso de divorcio. La oficina de Berlusconi dijo el domingo que no formularía comentarios.

La esposa de Berlusconi también se mostró furiosa porque el primer ministro asistió al cumpleaños de una joven de 18 años en Nápoles.

Sin embargo, no es la primera vez que la pareja usa a los medios de comunicación para ventilar sus problemas personales, ya que hace dos años, Lario recibió una pronta disculpa pública de Berlusconi cuando escribió a un diario quejándose de los cumplidos dados por su esposo a la estrella de televisión Mara Carfagna, ahora ministra de Igualdad de Oportunidades.
LO MÁS VISTO