NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Nuevos datos en segunda autopsia de Jackson

Eventos

Tras el segundo examen al cuerpo del cantante se descartó "acto criminal", se aclaró supuesta calvicie y la nutricionista que lo trataba reveló un dato importante.
La enfermera especializada en nutrición que trataba a Michael Jackson, reveló que el artista sufría tanto por el insomnio crónico en los últimos meses que suplicaba por un sedante poderoso. / Foto: AP
Por: 15/4/2010 00:00:00
"Su peso... todos sabemos que estaba increíblemente delgado. En cuanto a su calvicie, Michael sí tenía una marca en un lado de la cabeza. Sé que su hermano, que es sólo seis años mayor que él, tiene la misma marca causada por la pérdida de cabello y tiene que teñírsela. En cuanto a las pastillas en su estómago... bueno, todos sabemos que estuvo tomando muchos medicamentos que le había prescrito el médico. Eso no se ha desmentido". Explicó Brian Oxman, abogado de los Jackson.

La segunda autopsia realizada al cuerpo del Rey del Pop a petición familiar descartó "acto criminal", como causa de su muerte, tras las insinuaciones que realizó el padre de la estrella poco después de su fallecimiento. "Sospecho que detrás de esto hay un acto criminal".

Este segundo examen al cuerpo del artista confirma todos las conclusiones de la primera, durante la cual se encontraron "señales únicas y significativas, además de heridas" en el cuerpo de Jackson que llegó a pesar 51 kilos.

"La segunda autopsia ha concluido y el juez de instrucción fue a ver a Katherine, madre de Jackson", confirmó el abogado al periódico británico 'The Sun'.

Mientras tanto, el médico de Michael, Conrad Murray, ha confirmado que al intérprete de 'Thriller' se le inyectó adrenalina en su casa con el fin de volver a hacer latir el corazón e intentar revivir al artista.

Por otra parte, Cherilyn Lee, la enfermera especializada en nutrición que trataba al artista reveló que Michael Jackson sufría tanto por el insomnio crónico en los últimos meses que suplicaba por un sedante poderoso, a pesar de las advertencias de que podría ser peligroso.

Lee aseguró que había rechazado en varias ocasiones los pedidos que le hacía Jackson por la medicina Diprivan, que se administra por vía intravenosa y que es utilizada para sedar a pacientes en las salas de cirugía.

Sin embargo, una llamada telefónica desesperada de uno de los asistentes de Jackson, cuatro días antes de su muerte, le hizo temer que de alguna forma el cantante había obtenido el Diprivan u otro tipo de medicina para inducir el sueño.

"Me llamo y se oía muy desesperado, me dijo 'Michael necesita verte inmediatamente' yo le pregunté '¿Algo está mal?' y podía escuchar a Michael cerca que decía 'Un lado de mi cuerpo está muy caliente y el otro está frío, muy frío'", dijo Lee.

Jackson no fue al hospital, como se lo pidió inmediatamente la enfermera y murió el 25 de junio tras un paro cardiaco, según la información oficial hasta ahora.

Tras la muerte de Jackson han surgido declaraciones de que el Rey del Pop, de 50 años, utilizaba analgésicos, sedantes y antidepresivos. Lee considera que Jackson era un hombre atormentado por la falta de sueño, pero que se oponía al abuso de las drogas como diversión.

"No buscaba sentirse bien y sedado con las medicinas"; dijo. "No era una persona drogadicta, sólo era una persona que buscaba ayuda desesperadamente para poder dormir y descansar". Añadió la especialista en nutrición.

LO MÁS VISTO