NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Murió una Kennedy, suegra de Schwarzenegger

Eventos

Tras una serie de infartos, Eunice Kennedy, la mujer, miembro de la dinastía Kennedy y fundadora de los Juegos Olímpicos Especiales, falleció a los 88 años.
Eunice Kennedy de 88 años murió luego de ingresar de emergencia a un hospital de Boston, a donde comenzaron a llegar familiares, incluyendo a su yerno Arnold Schwarzenegger. / Foto: Queen International
Por: 15/4/2010 00:00:00
Eunice Kennedy de 88 años murió luego de ingresar de emergencia a un hospital de Boston, a donde comenzaron a llegar familiares, incluyendo a su yerno Arnold Schwarzenegger, casado con María Shriver, hija de la también hermana del recordado ex presidente de Los Estados Unidos John F. Kennedy.

La mujer, miembro de la dinastía Kennedy y hermana del senador demócrata Edward Kennedy fue quien fundó el movimiento de las Olimpiadas especiales y además dedicó su vida a mejorar la situación de las personas con discapacidades mentales.

"Su trabajo transformó las vidas de cientos de millones de personas en todo el mundo, que son, a su vez, el legado vivo de Eunice", indicó la familia a través de un comunicado.

Eunice fue la esposa de Sargent Shriver, cuya larga carrera de servicio público incluyó el establecimiento del Cuerpo de Paz durante la presidencia de John Kennedy.

Entre sus hermanos se cuentan el senador Robert Kennedy, asesinado en 1968, y Edward Kennedy, quien todavía es miembro del Senado de Estados Unidos.

Aunque Eunice nunca ocupó un cargo político electivo sí concurrió muchas veces al Congreso en sus esfuerzos por legislación y recursos para programas enfocados a las personas con discapacidad mental, por lo que en 1984 el presidente de Estados Unidos Ronald Reagan le otorgó la Medalla Presidencial de la Libertad, la condecoración civil más alta de ese país.
LO MÁS VISTO