NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Murió Michael Jackson, 'Rey del pop'

Eventos

El rey de pop había sido trasladado de urgencias al hospital de Los Ángeles luego de que paramédicos lo atendieran en su casa, donde lo encontraron sin respiración.
Una fuente anónima cercana al centro médico confirmó el fallecimiento del Rey del Pop de 50 años. / Foto: AP
Por: 15/4/2010 00:00:00
"La estrella del pop Michael Jackson fue declarado muerto por doctores esta tarde luego de llegar a un hospital en un coma profundo”, registró el diario ‘Los Angeles Times’ en su sitio de Internet.

Tras una llamada al 911 hacia las 2:26, de la tarde, hora colombiana,  los especialistas intentaron una resucitación cardiopulmonar en el lugar antes de trasladarlo al hospital UCLA Medical Center, de acuerdo como lo indicó Steve Ruda, funcionario del departamento de bomberos al diario ‘Los Angeles Times’.

Ruda explicó al diario que  Jackson no respiraba.

Una fuente anónima cercana al centro médico confirmó el fallecimiento del Rey del Pop de 50 años.

La vida pública de Michael Jackson, quien fue bautizado por la actriz Elizabeth Taylor, como ‘El rey del pop’, comenzó desde temprana edad junto a sus hermanos en la banda ‘The Jackson Five’, pero fue hasta mediados de los ochenta que se convirtió en una súper estrella, luego de su éxito ‘Thriller’ hace 26 años.

A pesar de su éxito profesional, varios episodios empañaron la vida del artista nacido en Indiana, Estados Unidos.
 
Con el paso de los años se volvió cada vez más extraño. Sus rasgos faciales parecían plásticos, cambió el color de su piel. Se rodeaba de niños y actuaba como uno de ellos. Vivía en una mansión llamada Neverland, se cubría el rostro con una mascarilla de cirujano y andaba con un chimpancé de nombre Bubbles.

Fue acusado de abusar sexualmente de un niño de 13 años sobreviviente de cáncer, a quien supuestamente sedujo con licor, pero se le exoneró en el 2005. Sin embargo, su imagen pública nunca se recuperó y su despilfarro lo fue dejando casi sin dinero.

El también bailarín, hermano de la reconocida estrella pop Janet Jackson y la cantante LaToyah, estuvo casado con Lisa Marie Presley, hija de Elvis Presley, de quien se divorció en 1996, para posteriormente contraer matrimonio con la enfermera Debbie Rowe, con la que tuvo un hijo.
 

La excentricidad de Jackson no sólo se reflejaba en su forma de vestir. Tratando celosamente de cuidar la identidad de sus tres hijos, dos rubios y uno moreno, el cantante los obligaba a aparecer en público generalmente con antifaces, velos, cascos o máscaras.

 
El cantante, quien durante su carrera artística obtuvo 405 galardones, 750 millones de discos vendidos y además fue el artista que más aportó para obras de caridad, había anunciado el pasado mes de marzo su regreso a los escenarios para el próximo julio en Londres.


  * Galería de fotos bajo la foto principal de esta nota.


LO MÁS VISTO