NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Murió el veterano fotógrafo Manuel H. Rodríguez

Eventos

A sus 89 años, el reconocido reportero taurino que además fotografió lo ocurrido tras el ‘Bogotazo’ hace 61 años, falleció en Bogotá tras una complicación en los pulmones.
El reportero gráfico inició tímidamente su profesión a principios de 1945 y sin calcular el riesgo, se convirtió en el testigo gráfico de uno de los eventos más importantes del país, tras el asesinado de Jorge Eliécer Gaitán, el 9 de abril de 1948. / Foto Imagenreina Jet Set
Por: 15/4/2010 00:00:00
Considerado por muchos como pionero de la fotografía en Colombia, el veterano fotógrafo murió en el capital del país a sus 89 años de edad. Hace dos meses había sido hospitalizado tras una complicación en los pulmones

El reportero gráfico inició tímidamente su profesión a principios de 1945 y sin calcular el riesgo, se convirtió en el testigo gráfico de uno de los eventos más importantes del país, tras el asesinado de Jorge Eliécer Gaitán, el 9 de abril de 1948.

Colaborador para varios medios de comunicación en Colombia, por su lente pasaron importantes personajes, entre los que se destaca Manuel Rodríguez, Manolete, en la Plaza de Toros de La Santamaría.

Manuel H se destacó por sus iniciativas en el” Circulo Colombiano de reporteros Gráficos”, organismo que fundó junto al reportero gráfico Don Alberto Garrido y otros fotógrafos de prensa de la época.

Su aporte gráfico en la fiesta brava se destaca no sólo en la plaza de toros La Santamaría, sino en Manizales, Cartagena y Cali.

Premio nacional “Vida y Obra 2004”, por la exposición “Las miradas de Manuel H”, organizada por la Embajada Francesa, el reportero gráfico fue también fotógrafo oficial de candidaturas presidenciales de Luis Carlos Galán Sarmiento y Virgilio Barco.

LO MÁS VISTO