NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Muere productor de los Oscar Gil Cates

Eventos

Cada vez que el productor de los Oscar Gilbert Cates confirmaba a una súper estrella para la gran premiación hacía sonar un enorme gong dorado fuera de su oficina.
Foto: AP
Por: 3/11/2011 00:00:00
Jamie Foxx ¡Gong! Jennifer Aniston ¡Gong! Sandra Bullock ¡Gong!

El gong, al igual que sus palabras en yiddish y algunas groserías ocasionales, era una forma de representar el encanto de Cates y su liderazgo.

Cates murió el lunes a los 77 años tras desvanecerse en el campus de la UCLA. La causa de la muerte no se conoce de momento.

Produjo más premios de la Academia y transmisiones por televisión que ninguna otra persona, con un récord de 14 entregas de los Oscar, la más reciente de 2008, la cual se realizó cuando el programa corría peligro por la huelga del Sindicato de Escritores.

A Cates le gustaba el cargo, y dijo que el Oscar era un "trabajo absolutamente genial". Creó un grupo de trabajadores leales, que en la mayoría de los casos habían estado con él por muchos años, y realizó la misma labor en cinco décadas de carrera profesional: Armar un espectáculo.

"Uno prepara las cosas, sale y de pronto algo sucede", dijo en una entrevista antes de su 13ra entrega de los Oscar.

A Cates se le reconoce por revitalizar la ceremonia y hacer que los comediantes como Billy Crystal, Steve Martin, Whoopi Goldberg, Chris Rock y Jon Stewart fueran sus conductores y crearan un modelo para el programa que se ha seguido usando por años.

Martin escribió sus condolencias por Twitter el martes: "Me apena mucho saber que Gil Cates murió" dijo el comediante. "Se encargó de dos entregas de los Oscar en las que fui conductor, era encantador, astuto e impasible, un gran compañero".

El presidente de la academia Tom Sherak dijo que Cates era un colega, amigo y "profesional consumado".

Cates "le dio a la academia y al mundo algunos de los momentos más memorables en la historia de los Oscar", dijo Sherak en un comunicado. "Su muerte es una gran pérdida para el sector del entretenimiento, y nuestras oraciones están con su familia".

AP



LO MÁS VISTO