NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Muere la cantante argentina Mercedes Sosa

Eventos

"Tenemos que informarles que la señora Mercedes Sosa, la más grande Artista de la Música Popular Latinoamericana, nos ha dejado", dijo su familia en una nota.
"Está en manos de Dios", señaló el sacerdote que visitó a Mercedes Sosa, advirtiendo que lo último que queda es un milagro.
Por: 15/4/2010 00:00:00
La artista de 74 años, símbolo del folklore latinoamericano y principal voz de la música argentina, no logró ganar la lucha contra una enfermedad hepática que la obligó a permanecer hospitalizada desde el pasado 18 de septiembre.

El estado de salud de Sosa se agravó la semana pasada a raíz de problemas renales que debilitaron sus órganos vitales.

El deceso de la cantante, que se encontraba en coma farmacológica, conectada a un respirador artificial y quien incluso ya había recibido la extremaunción, fue anunciado a través de una sentida nota de su familia:

"Tenemos que informarles que la señora Mercedes Sosa, la más grande Artista de la Música Popular Latinoamericana, nos ha dejado", anunció la familia de la artista, agradeciendo el apoyo recibido en los últimos días, cuando artistas y admiradores enviaron mensajes de solidaridad, a través del sitio Web de la cantante.

"Amorosa madre amada, mujer de América herida, tu canción nos pone alas y hace que la patria toda, menudita y desolada no se muera todavía, no se muera porque siempre cantarás en nuestras almas", dijo Teresa Parodi, cantante y amiga entrañable de Mercedes Sosa.

"Haydé Mercedes Sosa nació el día 9 de Julio de 1935 en la ciudad de San Miguel de Tucumán. Con 74 años de edad y una trayectoria de 60 años, ella transitó diversos países del mundo, compartió escenarios con innumerables y prestigiosos artistas, y dejó además, un enorme legado de grabaciones discográficas", agregó la misiva de la familia.

Los restos de la consagrada artista argentina serán velados a partir del mediodía del domingo 4 de octubre en la sede del Congreso Nacional.
de Buenos Aires, Argentina.

"Era una noticia esperada pero cuando llega es muy triste, era una mujer muy dulce, encantadora, conocida y respetada en todo el mundo", la recordó su amigo y cantante Juan Carlos Saravia en diálogo con el canal de televisión TN.

El cantante Piero también la evocó: "Ella es mi madre, mi hermana, mi amiga y mi maestra", dijo.

Uno de los últimos logros de Mercedes fue recibir este año tres nominaciones para los Grammy Latinos que se entregarán el 5 de noviembre en Las Vegas, al Álbum del Año, Mejor diseño de Portada y Mejor Álbum Folclórico, por 'Cantora'.


LO MÁS VISTO