NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Millones por desnudo de esposa de Tony Blair

Eventos

Una galería londinense pide cerca de 900 mil dólares por la sensual pintura de Cherie, la esposa del ex ministro británico, cuando tenía 22 años.
Foto: AP
Por: 15/4/2010 00:00:00
Una galería londinense pide 600.000 libras por un antiguo desnudo de la esposa de Tony Blair, una cantidad que se aproxima a los 900 dólares.

La pintura, titulada Desnudo caminando, Vestido Azul, de Euan Uglow, fue retirada de otra exposición en 2006, cuando Blair todavía era primer ministro.

Uglow, que falleció en el 2000 a la edad de 68 años, puso en una ocasión la condición que el desnudo no fuera exhibido en público mientras el líder laborista ocupara el número 10 de Downing Street.

El boceto se vendió inicialmente en 4.400 euros, y muchos rumoran que el comprador fue el propio matrimonio Blair, algo que no ha querido confirmar el dueño de la galería Browse & Darby, Charles Bradstock.

"Cherie era por aquel entonces una abogada que buscaba desesperadamente trabajo y Uglow, un pintor con fama de muy lento".

Cherie Booth posó en 1072, cuando tenía 22 años, luego de conocer al artista en las salas de los tribunales en las que tanto ella como su futuro esposo de entonces, Tony Blair, estudiaron derecho.

La pintura representa el perfil de una joven sin cabeza. Sin embargo se sabe que se trata de Cherie, ya que al margen del dibujo aparece tanto su nombre como el número de teléfono de su domicilio londinense de esa época.

El pintor utilizó ese boceto para un cuadro en el que añadió al modelo un vestido azul totalmente abierto por delante además de una cabeza que no es la de Cherie Blair.
LO MÁS VISTO