NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Michael Jackson y Rihanna demandados

Eventos

Un cantante africano entabló una demanda por 650 mil dólares contra los dos artistas por la indebida utilización de una canción de su autoría.
Fotos:AP
Por: 15/4/2010 00:00:00
La demanda es por partida doble, tanto Rihanna como Michael Jackson., fueron notificados de la acción legal por parte del cantante africano Manu Dibango por la presunta utilización de una canción suya sin permiso. La acción fue presentada en un tribunal de París el martes 3 de febrero.

Se sabe que Manu y Michael Jackson tienen un acuerdo para el uso de parte del tema “Soul Makossa”, que está incluido en el sencillo de Michael de 1983 “Wanna Be Startin ‘Something”, que hace parte del famoso álbum 'Thriller'.

Pese a ello, a Manu no le pareció apropiado que ahora Rihanna tomara prestada la misma parte de su composición para incluirla en su canción “Please Don't Stop The Music”, ya que la cantante sólo le pidió el permiso de Michael sin tener en cuenta a Manu como el propietario original.

Por esta razón, Manu está pidiendo una indemnización de cerca de 650mil dólares por daños y perjuicios. Por ahora los representantes del cantante africano pidieron en Francia una restricción para que los beneficios que reciben las disqueras Sony BMG, EMI y Warner Music Group sean bloqueados.

Hasta ahora, los agentes de Michael Jackson y Rihanna no se han pronunciado por el tema. El 17 de febrero un juez decidirá si el caso es procedente.

LO MÁS VISTO