NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Michael Jackson 1958 - 2009

Eventos

El que comenzó siendo un niño prodigio del pop, y quien se fue tal vez a una tierra de ‘Nunca Jamás’ dejó un aporte inmenso a la escena musical. Le presentamos un cronograma de su vida.
Mientras aún canta con Los Jackson 5, Michael Jackson logra su primer álbum en solitario, "Got to Be There." / Foto: AP
Por: 15/4/2010 00:00:00
La agencia de noticias AP, The Associated Press, concedió a los medios un breve recuento de la vida del polémico artista que murió al parecer por un paro cardiaco a la dead de 50 años.


29 de Agosto de 1958: Michael Joseph Jackson nace en Gary, Indiana. Es el séptimo de nueve hijos.

1963: Tras varios años de entrenamiento, Los Jackson 5 empiezan a actuar en público.

14 de diciembre de 1969: Los Jackson 5 aparecen en "The Ed Sullivan Show."

1970: Su primer álbum, "Diana Ross Presents the Jackson 5," incluye los éxitos "I Want You Back" y "I'll Be There," que se convierten en número uno.

972: Mientras aún canta con Los Jackson 5, Michael Jackson logra su primer álbum en solitario, "Got to Be There."

1979: Sale al mercado el primer álbum de Jackson como adulto, "Off the Wall". Se convierte en el primer artista en solitario en colocar cuatro sencillos en la lista de los 10 primeros.

1982: Su álbum "Thriller" gana un récord de ocho premios Grammy y se convierte en el disco con mayores ventas de todos los tiempos. Además del sencillo "Thriller", contiene las canciones "Billie Jean" y "Beat It."

1984: Durante la grabación de un anuncio de Pepsi-Cola, Jackson sufre quemaduras en la cabellera cuando su pelo estalla en llamas debido a una explosión.

1985: Jackson y Lionel Richie escriben lo que se convertirá en uno de los sencillos más vendidos en poco tiempo: "We Are the World." La canción fue producida para recaudar dinero para las víctimas del hambre en Etiopía. Jackson también paga 47,5 millones de dólares por los derechos de más de 250 canciones escritas por John Lennon y Paul McCartney.

1987: Su álbum "Bad" produce cinco sencillos número uno y vende al menos 22 millones de copias alrededor del mundo.

1993: Jackson revela durante una entrevista televisiva que heredó una enfermedad que provoca que la pigmentación de su piel desaparezca. También es acusado de acosar sexualmente a un niño que se quedaba a menudo en su mansión. El cantante niega cualquier tipo de abuso, llega a un acuerdo de presuntamente 20 millones de dólares con la familia del niño. Nunca se presentan cargos contra él.

1994: Jackson se casa con Lisa Marie Presley en la República Dominicana. Se divorcian dos años después.

1995: Saca al mercado el álbum "HIStory: Past, Present, and Future Book I." En agosto la canción "You Are Not Alone" se convierte en el primer sencillo de la música pop en acceder a la lista Billboard como número.

2002: Jackson muestra por el balcón de un hotel de Berlin a su primer hijo, Prince Michael II, cuando éste es tan sólo un bebé, a los miles de admiradores que observan desde la calle.

2005: Un juez declara inocente a Jackson de acosar sexualmente a un superviviente de cáncer de 13 años en su mansión de Neverland en 2003. Había sido acusado de emborracharlo y sobarlo, además de comportarse de forma extraña e inapropiada con otros niños.

2006: Plagado de problemas financieros desde su juicio, Jackson cierra la casa de un rancho Neverland de 1.052 hectáreas (2.600 acres), y despide a la mayoría de sus empleados tras pagar miles de dólares en salarios atrasados para evitar una demanda por parte de funcionarios del departamento de Trabajo.

25 de junio de 2009: Jackson muere a los 50 años aparentemente de un fallo cardíaco.
LO MÁS VISTO