NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Mercedes Sosa conectada a respirador artificial

Eventos

La legendaria cantante argentina se encuentra hospitalizada con pronóstico reservado y asistida por un respirador artificial, tras una disfunción renal progresiva.
Luego de 12 días de hospitalización, la cantante argentina, conocida como "Voz de Latinoamérica", tuvo que ser conectada a un respirador artificial. Su pronóstico reservado, según declaran las agencias internacionales. / Foto: Tomada del sitio web Prensa Libre Guatemala
Por: 15/4/2010 00:00:00
Luego de 12 días de hospitalización, la cantante argentina, conocida como "Voz de Latinoamérica", tuvo que ser conectada a un respirador artificial. Su pronóstico reservado, según declaran las agencias internacionales. Sin embargo se ha dicho que el problema hepático que la aqueja ha complicado sus riñones y pulmones.

La artista, quien acaba de cosechar tres nominaciones para los Grammy Latinos 2009, enfrenta un problema hepático, que según un comunicado de voceros de El Sanatorio de la Trinidad, donde se encuentra hospitalizada, se trata de una “disfunción renal progresiva”.

La interprete de éxitos tales como "Gracias a la vida" y "Si se calla el cantor", recientemente lanzó su álbum "Cantora 1", disco que alcanzó récord de ventas y fue postulado a tres premios Grammy Latinos para la ceremonia del próximo 5 de noviembre en Las Vegas.

En este disco doble, canta clásicos del folclore latinoamericano junto a otras figuras como Shakira, Fito Páez, Gustavo Cerati, Julieta Venegas, Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Lila Downs y Calle 13.

La intérprete anunció a mediados de septiembre la suspensión de una actuación en Buenos Aires para presentar "Cantora 1" debido a que padecía de un fuerte resfrío.

No es la primera vez que su estado de salud la aleja de los escenarios, ya que en 2003 sufrió un problema cardíaco que la obligó a retirarse por un tiempo.

Durante sus éxitos como artista, la cantante sufrió censura en Argentina por parte de los gobiernos militares de turno porque apoyaba a los movimientos de izquierda.

En 1979, en plena dictadura militar, fue detenida en medio de un espectáculo en la ciudad de La Plata, junto con el público asistente, lo que la obligó tiempo después a exiliarse a París y Madrid hasta que en 1982 regresó a la Argentina cuando agonizaba la última dictadura militar, a la cual organismos de derechos humanos le atribuyen la muerte o desaparición de unos 30.000 disidentes.



LO MÁS VISTO